< <  

Lunes, 22 de noviembre de 2021

  > >

santa Cecilia


Daniel 1:1-6, 8-20
Daniel 3:52-56
Lucas 21:1-4

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la dieta de entrenamiento de diez días

“Ellos permanecieron al servicio del rey” (Daniel 1:19).

   Ayer, la Iglesia celebró la Solemnidad de Cristo Rey. Hoy leemos acerca de los cuatro jóvenes judíos que se entrenaron durante tres años para entrar al servicio del rey de Babilonia (ver Dn 1:5). Asimismo, Jesús entrenó a sus doce apóstoles, 72 discípulos y otros seguidores durante un período de tres años. Muchos de nosotros nos capacitamos para nuestra profesión en la escuela durante doce años, y en la universidad durante al menos otros cuatro años. ¿Cuánto tiempo dedicamos a entrenarnos para servir a Cristo Rey?

   ¿Puede dedicar tres años a capacitarse para servir al Rey más grande, Jesucristo? Para hacer este entrenamiento, necesitamos cambiar nuestra dieta, al igual que Daniel, Misael, Ananías y Azarías (Dn 1:12). Comieron solo vegetales consistentes con la dieta judía y dejaron todos los demás alimentos. El mejor complemento para nuestra dieta de entrenamiento es “una porción de sus propios manjares” (Dn 1:5), es decir, Pan y Vino del Cielo, la Sagrada Eucaristía (ver Jn 6:55-56).

   ¿Puedes hacer la misma prueba de diez días (Dn 1:14-15) que estos cuatro jóvenes? Asistir a misa diaria durante diez días consecutivos. Después de diez días de una nueva dieta de entrenamiento, Daniel, Misael, Ananías y Azarías "parecían más saludables y mejor alimentados" que todos a su alrededor (Dn 1:15). Abandonen la glotonería y la devoción por los alimentos del mundo, y permitan que la Eucaristía tenga su efecto santo y transformador en nuestra vida.

Oración:  Padre, dame el deseo de cambiar cualquier cosa en mi vida para entrenarme para servir al Rey Jesús.

Promesa:  “Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que a nadie” (Lc 21:3).

Alabanza:  La piadosa tradición nos dice que Santa Cecilia enfrentó valientemente su martirio. Ella es la patrona de los músicos. “¡Canten al Señor con instrumentos musicales, pregonen todas sus maravillas!” (Sal 105:2).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.