< <  

Miércoles, 24 de noviembre de 2021

  > >

san Andrés Dung Lac y Compañeros


Daniel 5:1-6, 13-14, 16-17, 23-28
Daniel 3:62-67
Lucas 21:12-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

a la palabra de dios no se le detiene

“El rey cambió de color” (Daniel 5:9).

   Los dedos de manos humanas escribieron las palabras de Dios, es decir, autores humanos escribieron los libros de la Biblia. El rey Baltasar tembló y quedó profundamente conmocionado al ver las palabras de Dios escritas inexorable e implacablemente en la pared (Dn 5:6, 9). “La palabra de Dios no está encadenada" (2 Tim 2:9.)  Quizás el rey ordenó a algún sirviente impedir que esa mano escribiese. Aun con tales esfuerzos, si se intentara, no lograrían prevenir la escritura de las palabras que Dios quería comunicar.

   La Palabra de Dios es viva y eficaz (Heb 4:12). La fuerza total de los hombres malvados podrá perseguir a los que proclaman la Palabra de Dios de boca o por escrito. Estos tratan de perseguir a mensajeros de Dios para impedir que la mano de Dios escriba y que su Espíritu hable. Si consideras cuán difícil es hablar y difundir la Palabra de Dios hoy día, cuánto más difícil es oponerse a la difusión de la Palabra de Dios. Como el Señor le dijo a San Pablo, “Te lastimas al dar coces contra el aguijón” (Hch 26:14). Un aguijón era una puya que se usaba para motivar a un buey que avance. Por lo tanto, si se opone a la difusión de la Palabra de Dios, simplemente se está causando más dolor. Oponerse a la Palabra de Dios es un sendero de vida difícil y adolorido.

   A Dios no se le puede detener. Su Palabra cumple la misión (Is 55:11). Discípulos de Cristo, tengan confianza y difundan la Palabra de Dios. “Aquel que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo” (1 Jn 4:4).

Oración:  Padre, sé que ninguna herramienta forjada contra ti resultará eficaz (Is 54:17). Envía tu espíritu sobre tus siervos para que podamos servirte con alegría y confianza.

Promesa:  “Gracias a la constancia salvarán sus vidas” (Lc 21:19).

Alabanza:  Uno de los mártires vietnamitas contó su alegría al ser torturado porque sabía que "Cristo estaba con él".

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.