< <  

Jueves, 25 de noviembre de 2021

  > >

santa Catalina de Alejandría


Daniel 6:12-28
Daniel 3:68-74
Lucas 21:20-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la exaltación de los fieles

“Y dijo a Daniel: ‘Tu Dios, al que sirves con tanta constancia, te salvará'” (Daniel 6:17).

   Daniel fue fiel. Se negó a ignorar la ley judía con respecto a la comida kosher (Dn 1:8). El Señor exaltó a Daniel y él “podía entender visiones y sueños de toda índole” (Dn 1:17). El rey Nabucodonosor “confirió a Daniel un alto rango y le otorgó numerosos y magníficos regalos. Le dio autoridad sobre toda la provincia de Babilonia y lo hizo jefe de todos los sabios de Babilonia” (Dn 2:48).

   Daniel fue fiel. Rompió la ley “entró en su casa. Esta tenía en el piso superior unas ventanas que se abrían en dirección a Jerusalén, y tres veces por día, él se ponía de rodillas, invocando y alabando a su Dios, como lo había hecho antes” (Dn 6:11). “Entonces el rey mandó traer a Daniel y arrojarlo al foso de los leones” (Dn 6:17). Dios envió un ángel para cerrar la boca de los leones (Dn 6:23). “Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas” (Dn 6:26) y decretó que en todo “el dominio de mi reino se tiemble y se sienta temor ante el Dios de Daniel” (Dn 6:27). El Señor volvió a exaltar a Su fiel testigo.

   Jesús es “el Testigo fiel” (Ap 1:5). Fue fiel a Su Padre, incluso hasta aceptar la muerte en la cruz. “Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre” (Fil 2:9).

   Sea fiel al Señor, Su Iglesia, a tus vocaciones, a tu familia y a tus responsabilidades. Sé fiel a tus promesas bautismales, y el Señor te exaltará y te sentará con Él en el cielo a la diestra de Dios Padre (Ap 3:21; Ef 2:6).

Oración:  Padre, gracias por tu perfecta fidelidad. Que pueda ser como Tú.

Promesa:  “Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria” (Lc 21:27).

Alabanza:  Santa Catalina de Alejandría es la patrona de los filósofos. Aunque se sabe poco sobre la vida de Catalina, no se discuten sus habilidades para argumentar su muerte como mártir.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.