< <  

Viernes, 26 de noviembre de 2021

  > >


Daniel 7:2-14
Daniel 3:75-81
Lucas 21:29-33

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

no pasar a esta zona

“El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán” (Lucas 21:33).

   Solo quedan dos días para que finalice este año litúrgico; ¿En qué enfocarás tu atención? ¿Será en las compras para la preparación de la Navidad? ¿Será en los deportes?

   En comparación con la eternidad, solo queda un corto tiempo en nuestra vida; hasta que llegue nuestra muerte o hasta que Jesús regrese, ¿en qué centrarás tu atención? ¿En estar ganando dinero? (ver 1 Tim 6:9-10) ¿Será en el poder, placer, comida, ropa? (Mt 6:24-34) Las cosas de este mundo, a las que prestamos tanta atención, pasarán (Lc 21:33). “Ya que todas las cosas se desintegrarán de esa manera, ¡qué santa y piadosa debe ser la conducta de ustedes, esperando y acelerando la venida del Día del Señor! Entonces se consumirán los cielos y los elementos quedarán fundidos por el fuego" (2 Pe 3:11-12)

   Por tanto, pongamos nuestro corazón en lo de arriba, no en lo de la tierra (Col 3:1-2). Con san Pablo, profesemos: “Yo estoy crucificado con Cristo y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí: la vida que sigo viviendo en la carne, la vivo en la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí” (Gál 2:19-20). Terminemos este año de la Iglesia enfocados en lo que durará, no en lo que pasará.

Oración:  Padre, en estos próximos dos días, te pido que completes todo lo que quisiste lograr en mi vida durante este año de la Iglesia.

Promesa:  “Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su reino no será destruido” (Dn 7:14).

Alabanza:  David se convirtió a la fe en su lecho de muerte.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.