< <  

Sábado, 27 de noviembre de 2021

  > >


Daniel 7:15-27
Daniel 3:82-87
Lucas 21:34-36

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

final difícil

“[Ese día] sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. Estén prevenidos” (Lucas 21:35-36).

   A mis hijos les gusta leer libros de la serie "Elige tu propia aventura". Estos libros están escritos con múltiples finales. En algunos puntos críticos de la historia, el autor le pide al lector que elija lo que debería suceder. El final de la historia varía según las elecciones del lector. Mis hijos a menudo vuelven a leer la historia y cambian sus respuestas hasta que encuentran el final feliz.

   Jesús, el Autor de la vida (Hch 3:15), también anhela un final glorioso para cada uno de nosotros. En este último día del año eclesiástico, Él está pausando la historia para presentarnos varias opciones.

   ¿Escaparás de la realidad sumergiéndote en televisión, películas, deportes, tabaco, alcohol u otras sustancias? (Lc 21:34) ¿Estarás absorto en “las preocupaciones de la vida”? (Lc 21:34) ¿Negarás el reinado de Jesús sobre ti mediante un estilo de vida que lo ignora? Si respondiste “No”, pasa al párrafo final. Si respondió "Sí", continúe.

   Si ignoras las advertencias de Jesús sobre el último día y en consecuencia no cambias tu estilo de vida, “ese día caerá de improviso sobre ustedes como una trampa” (Lc 21:34). “Nadie podrá escapar” (1 Tes 5:3). Después de tu último día en la tierra, la temporada de Su misericordia terminará y todo lo que queda es “esperar con terror el juicio y el fuego ardiente consumirá a los rebeldes” (Heb 10:27). Por tanto, ¡arrepiéntete ahora! (Eclo 5:8-9; 2 Co 6:2)

   Si aceptas a Jesús como tu Señor en Sus términos, elegirás la santidad diariamente (Mt 6:33) y, en lugar de estar sumergido en las cosas del mundo, vivirás tu inmersión bautismal en Él. Serás un hijo santo de Dios y poseerás Su reino para siempre (Dn 7, 18, 22, 27). “Y con esto llegamos al fin” (2 Mc 15:39).

Oración:  Jesús, recibe mi vida. Te acepto como Salvador y Señor.

Promesa:  “Y los santos del Altísimo recibirán la realeza, y la poseerán para siempre, por los siglos de los siglos” (Dn 7:18).

Alabanza:  Tomás y María rezan juntos al menos una vez al día.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.