< <  

Domingo, 28 de noviembre de 2021

  > >

1er domingo de Adviento


Jeremías 33:14-16
1 Tesalonicenses 3:12─4:2
Salmos 25:4-5, 8-10, 14
Lucas 21:25-28, 34-36

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

embarazada de nuevo

“En aquellos días y en aquel tiempo, haré brotar para David un germen justo” (Jeremías 33:15).

   ¡Feliz año nuevo! Hoy celebramos el primer día del nuevo año eclesiástico y de Adviento. Hoy, en un sentido espiritual, concebimos una nueva vida y nos preparamos para dar a luz a esa vida en la temporada navideña. El Adviento es similar al embarazo, en el sentido de que llevamos, protegemos y nutrimos la nueva vida de Cristo dentro de nosotros (ver Rom 6:4). Debemos tener cuidado de no hacer nada que pueda lastimar al bebé. Por eso, la Iglesia nos advierte: “Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida” (Lc 21:34). Así como fumar, beber alcohol y/o drogas por parte de una madre puede tener efectos negativos en su bebé, nuestra preocupación pecaminosa por los "cuidados mundanos" puede dañar o incluso abortar la nueva vida de Adviento.

   Debemos comenzar este año y este embarazo espiritual yendo a la confesión. Al arrepentirnos, eliminamos las cosas que ahogan el crecimiento de la vida de Dios dentro de nosotros (ver 2 Co 7:10). También debemos simplificar nuestras vidas, liberando más tiempo para orar, leer la Palabra de Dios, evangelizar y compartir con otros. Debemos estar nutridos y descansados ​​durante nuestro embarazo. La televisión, los videos y el uso compulsivo de nuestros dispositivos electrónicos de mano bien podrían sofocar nuestra nueva vida en Dios. El Adviento, como el embarazo, es una época maravillosa siempre que protejamos y alimentemos cuidadosamente la nueva vida que llevamos dentro.

Oración:  Padre, acrecienta y haznos “crecer cada vez más en el amor mutuo” (1 Tes 3:12).

Promesa:  “Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación” (Lc 21:28).

Alabanza:  “Destruirá la Muerte para siempre; el Señor enjugará las lágrimas de todos los rostros, y borrará sobre toda la tierra el oprobio de su pueblo, porque lo ha dicho Él, el Señor” (Is 25:8). ¡Alabado seas Jesús resucitado!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.