< <  

Jueves, 11 de noviembre de 2021

  > >

san Martín de Tours


Sabiduría 7:22─8:1
Salmos 119:89-91, 130, 135, 175
Lucas 17:20-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el espectáculo de hoy

“Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán” (Lucas 17:22).

   Hoy podemos pasar el día con Jesús sin demasiados obstáculos. Hoy podemos leer la Palabra de Dios y recibir la Comunión. Podemos pasar tiempo con otros cristianos y anunciar libremente las Buenas Nuevas de Jesús a quienquiera que nos envíe. Podemos trabajar “mientras es de día. Llega la noche en que nadie puede trabajar” (Jn 9:4).

   Apreciemos el día de hoy y "aprovechemos bien el momento presente" (Ef 5:16). Porque habrá “una gran tribulación, como no la hubo desde el comienzo del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás" (Mc 13:19). En ese momento, "anhelarán ver un día al Hijo del Hombre" pero no lo veremos (Lc 17:22). El Señor nunca nos dejará, pero será difícil creer esto dadas las circunstancias.

   Oremos, preparémonos para el futuro y no lo temamos. Debemos orar para no ser sometidos a la prueba, sino para permanecer erguidos por la fe y mantener la cabeza en alto “cuando estas cosas comiencen a suceder” (Lc 21:28). Nos preparamos para el futuro aprovechando plenamente las oportunidades del presente. Hemos perdido bastante tiempo haciendo las cosas “conforme a los paganos” (1 Pe 4:3). No debemos gastar lo que queda de nuestra "vida mortal, no según los deseos humanos, sino según la voluntad de Dios" (1 Pe 4:2). “Ya es hora de despertarse, porque la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe” (Rom 13:11).

Oración:  Padre, hoy es el único día que estoy seguro que me queda. Vivo mi vida y mi día plenamente para Ti.

Promesa:  “Porque ella [Sabiduría] es el resplandor de la luz eterna, el espejo sin mancha del poder de Dios, la imagen de su bondad” (Sab 7:26).

Alabanza:  San Martín de Tours le dio su manto a un mendigo que temblaba de frío. Poco después, tuvo una visión de Jesús como ese mendigo. Fue bautizado y sirvió fielmente a la Iglesia. San Martín convirtió a su madre pagana.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.