< <  

Viernes, 12 de noviembre de 2021

  > >

san Josafat


Sabiduría 13:1-9
Salmos 19:2-5
Lucas 17:26-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

fuera de este mundo

“El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará” (Lucas 17:33).

   En el último día, muchas personas estarán totalmente "fuera de sí", es decir, de la realidad, porque ahora están totalmente "en sí", es decir, el mundo. Ser mundano es estar fuera de contacto con la realidad. Lo mundano actúa como si esta vida terrenal fuera todo lo que hay. Esa es una omisión devastadora. Cuando venga Jesús, el planeta tierra arde (2 Pe 3:7) y el Día del Juicio está aquí. Los mundanos estarán comprando un paquete de cigarrillos o mirando sus dispositivos electrónicos manuales. Contratarán pólizas de seguro y realizarán inversiones, pero todo terminará en segundos.

   Jesús dijo: “Como en el tiempo de Noé, la gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos” (Lc 17:26-27).

   No hay tonto como un maldito tonto. “Porque ya les advertí frecuentemente y ahora les repito llorando: hay muchos que se portan como enemigos de la cruz de Cristo. Su fin es la predicción, su dios es el vientre, su gloria está en aquello que los cubre de vergüenza, y no aprecian sino las cosas de la tierra” (Fil 3:18-19). Estar en el mundo significa estar desconectado de la realidad. Los mundanos temen la realidad y tratan de escapar de ella. Estar fuera de este mundo es la única forma de ser real. Solo los de otro mundo pueden estar en contacto con la realidad.

Oración:  Jesús, sin Ti no podría soportar vivir.

Promesa:  "Si han sido capaces de adquirir tanta ciencia para escrutar el curso del mundo entero, ¿cómo no encontraron más rápidamente al Señor de todo?” (Sab13:9)

Alabanza:  La intercesión de san Josafat es un vínculo unificador para los católicos y los cristianos ortodoxos orientales. Nacido como ortodoxo ucraniano, se convirtió al catolicismo. Jesús oró “para que todos sean uno” (Jn 17:21).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.