< <  

Miércoles, 10 de noviembre de 2021

  > >

Papa san León el Grande


Sabiduría 6:2-11
Salmos 82:3-4, 6-7
Lucas 17:11-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

todo por jesús

“Se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano” (Lucas 17:16).

   Al principio de su ministerio público, Jesús sanó a un leproso al instante al tocarlo (Lc 5:12-14). Luego dijo al leproso curado que fuera a mostrarse al sacerdote. El leproso no hizo eso. En el evangelio de hoy, en lugar de sanar inmediatamente a los diez leprosos, Jesús les dice que se muestren primero al sacerdote. No los cura de inmediato. “En el camino quedaron purificados” (Lc 17:14).

   El sacerdote, al declarar puros a leprosos, los regresa a la sociedad judía (ver Lv 13:9ss). Empero, el leproso samaritano no volvería a integrarse a esa sociedad judía. Los samaritanos y judíos a menudo se despreciaban unos a otros (ver Lc 9:53-54; Jn 4:9; 8:48). Al ser sanado, el samaritano probablemente también habría perdido su sistema de apoyo de los otros leprosos judíos. Sin embargo, a pesar de este posible futuro de aislamiento continuo, el samaritano estaba tan agradecido con Jesús por sanarlo que “volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias” (Lc 17:15-16).

   Si el vivir en el Reino de Dios bajo el señorío de Jesús te significara ser aislado, rechazado, incomprendido e incluso perseguido, ¿te regocijarías al encontrar esa perla de gran valor, aunque te cueste todo? (Mt 13:45-46) ¡No importa lo que cueste, entrega tu vida a Jesús hoy!  Él es el tesoro que vale todo lo que tienes (Mt 13:44).

Oración:  Padre, la palabra Eucaristía significa "acción de gracias". Lléname de tal deseo de darte gracias que pueda desear ir a Misa más profundamente que nunca.

Promesa:  “Los que observen santamente las leyes santas serán reconocidos como santos” (Sab 6:10).

Alabanza:  El Papa san León Magno enseñó sobre la grandeza del Verbo Divino, humano como divino, y así propagó la verdadera Sabiduría.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.