< <  

Martes, 9 de noviembre de 2021

  > >

Consagración de la Basílica de san Juan en Letrán


Ezequiel 47:1-2, 8-9, 12
1 Corintios 3:9-11, 16-17
Salmos 46:2-3, 5-6, 8-9
Juan 2:13-22

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

jesús en la iglesia

“El celo por tu Casa me consumirá” (Juan 2:17).

   Hoy en todo el mundo celebramos a la Iglesia, y especialmente a Jesús, Fundador y Cabeza de la Iglesia. Hoy celebramos la unidad de la Iglesia, su autoridad en Cristo (Mt 16:19) y la presencia especial de Jesús en la Iglesia.

   Jesús está presente en la Iglesia universal, porque Él es su Cabeza (Col 1:18). Está presente en las pequeñas comunidades de la Iglesia, porque ha prometido estar con nosotros de manera especial donde dos o tres se reúnan en unidad en Su nombre (Mt 18:20). Jesús está presente en el templo de la iglesia de la manera más especial y central de todas, porque aquí está presente en la Eucaristía, el Santísimo Sacramento (Catecismo de la Iglesia Católica, 1373).

   En este glorioso día de fiesta, el Señor nos llama de muchas maneras. Quizás nos esté llamando a formar o unirnos a una pequeña comunidad cristiana. Nos está llamando a evangelizar y a una “re-colección” de miembros para la Iglesia. Creo que en este día especial el Señor nos llama    a la adoración eucarística. El Papa san Juan Pablo II enseñó: “La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad del culto eucarístico. Jesús nos espera en este sacramento de amor. No rechacemos el tiempo de ir a encontrarlo en adoración” (Catecismo, 1380).

   Ama a la Iglesia (Ef 5:25). Adora a Jesús en la iglesia. Deja que te consuma el celo por Dios y su Casa (Jn 2:17).

Oración:  Padre, al vivir en Cristo, (ver Fil 1:21), que pueda vivir en la Iglesia.

Promesa:  "¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?" (1 Co 3:16)

Alabanza:  La Basílica de san Juan de Letrán nos recuerda lo que es fácil de olvidar: la Iglesia Católica usa la belleza arquitectónica para conmemorar y difundir la verdad del Evangelio. La Basílica de Letrán es la iglesia patriarcal más antigua de Roma. Su nombre original era Iglesia de Nuestro Salvador.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.