< <  

Lunes, 8 de noviembre de 2021

  > >


Sabiduría 1:1-7
Salmos 139:1-10
Lucas 17:1-6

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cómo aceptar la gracia de la intimidad divina

“La Sabiduría no entra en un alma que hace el mal ni habita en un cuerpo sometido al pecado” (Sabiduría 1:4).

   Si deseamos estar cerca de Dios y mantener la fe en lugar de perderla, debemos:

  • no probar a Dios (Sab 1:2). Dios ya se ha probado a sí mismo en la cruz y en millones de otras formas. Necesitamos ser probados, no Él.
  • no ser infiel a Dios (Sab 1:2). Algunas dudas son pasos hacia la fe, pero otras son un rechazo a aceptar el don de la fe. Estas dudas deben descartarse, no abrigarse.
  • arrepentirnos de dar consejos perversos y sin sentido (Sab 1:3, 5; ver Ef 5:3-4). Es posible que tengamos planes que sabemos que no son de Dios. O cambiamos estos planes o nos separamos del Señor.
  • arrepentirnos de nuestros pecados y dejar que Jesús pague nuestra deuda de pecado (ver Sab 1:4).
  • no desdeñar la disciplina del Señor (ver Sab 1:5; Heb 12:5).

   El Señor quiere vivir en nosotros. Dios, que es amor (1 Jn 4:8, 16), quiere ser amor en nosotros. También quiere que vivamos en Él y tengamos una intimidad con Él más allá de lo que podamos imaginar. El hará este milagro de amor. Todo lo que necesitamos hacer es cooperar con Su gracia siguiendo Sus instrucciones.

Oración:  Padre, haz que cada aspecto de mi vida refleje mi compromiso de vivir solo para Ti.

Promesa:  “Los Apóstoles dijeron al Señor: ‘Auméntanos la fe’. Él respondió: ‘Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: "Arráncate de raíz y plántate en el mar’, ella les obedecería’" (Lc 17:5-6).

Alabanza:  Jerry se confiesa al menos una vez al mes.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.