< <  

Domingo, 7 de noviembre de 2021

  > >

32do domingo de T. Ordinario


1 Reyes 17:10-16
Hebreos 9:24-28
Salmos 146:7-10
Marcos 12:38-44

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

el dinero habla

“Esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros” (Marcos 12:43).

   La viuda de Sarepta y la viuda en la lectura del Evangelio de hoy dieron de su indigencia todo lo que "tenían para vivir" (Mc 12:44; 1 Re 17:13ss). Cuando Zaqueo aceptó la salvación, dio la mitad de sus posesiones a los pobres (Lc 19:8). Bernabé donó su granja a la Iglesia (Hch 4:37). Se volvió tan común hacer esto que Ananías y Safira mintieron y dijeron que le dieron a la Iglesia todo el dinero que recibieron por la venta de una propiedad, aunque solo habían dado la mayor parte (Hch 5:2-3). ¡Pablo tuvo que advertir a los macedonios acerca de dar demasiado! (2 Co 8:13) Dieron hasta el punto de empobrecerse. Parece que hoy no tenemos este problema.

   Considerando que diezmar en el Antiguo Testamento era ley para los judíos, hoy día, a los cristianos se nos pide que demos generosa, libre y alegremente desde nuestros corazones. Somos llamados a dar la cantidad que podamos. Algunas veces esto podría ser aún más difícil que solo dar el diezmo porque estamos llamados a dar nuestro tiempo, talento y riqueza a Dios como muchos santos lo hicieron.

   ¡No puedes dar a Dios! Jesús dijo: “Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes” (Lc 6:38).

Oración:  Padre, que te dé en la medida que me diste.

Promesa:  Jesús “aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan” (Heb 9:28).

Alabanza:  Alabado seas, Señor Jesús, por Tu regalo del Paraíso (ver 2 Co 12:4). Jesús resucitado, ¡condúcenos a la casa de Tu Padre!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.