< <  

Sábado, 18 de julio de 2020

  > >

san Camilo de Lelis


Miqueas 2:1-5
Salmos 10:1-4, 7-8, 14
Mateo 12:14-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿se esconde dios?

“En seguida los fariseos salieron y se confabularon para buscar la forma de acabar con Él. Al enterarse de esto, Jesús se alejó de allí. Muchos lo siguieron, y los curó a todos” (Mateo 12:14-15).

   El poema popular, “Huellas en la Arena”, expresa la angustia del salmista: “¿Por qué te quedas lejos, Señor, y te ocultas en los momentos de peligro?” (Sal 10:1). Buscamos la ayuda de Dios y pareciera que Él se aleja de nosotros (ver Mt 12:15). Estamos oprimidos y en apuros y pidiendo a Dios su ayuda. Sin embargo, en lugar de actuar inmediatamente, pareciera que Dios no hace nada y las cosas empeoran (ver Sal 10:8-11). ¿Por qué a veces parece que Dios se aleja de nosotros (ver Mt 12:15) en momentos de más necesidad? El mismo Jesús sintió que Dios lo había abandonado en Su última agonía en la cruz (Mc 15:34).
   Como dice el poema, Jesús nos va cargando en estas situaciones a pesar de que percibimos que nos está abandonando. Nos sentimos así: “El Señor me abandonó, mi Señor se ha olvidado de mí” (Is 49:14). Sin embargo, la respuesta de Dios es: “¿Se olvida una madre de su criatura, no se compadece del hijo de sus entrañas? ¡Pero, aunque ella se olvide, Yo no te olvidaré!” (Is 49:15)
   Cuando Job en su miseria dudó del cuidado de Dios hacia él, Dios no respondió. En su lugar, Dios otorgó a Job algo mucho mejor: la visión de Su gloria (Jb 38:1). Entonces Job se alegró en su sufrimiento porque sabía que Dios estaba con él. Fue hasta entonces que Dios renovó a Job (Jb 42:10).
   No, Dios no se esconde. Él es Emanuel, Dios con nosotros (Mt 1:23). Oremos: Señor, “Creo, ayúdame porque tengo poca fe” (Mc 9:24).

Oración:  Padre, ayúdame a ser paciente y tener esperanza en momentos de sufrimiento. Esperaré “en silencio la salvación que viene del Señor” (Lam 3:26).

Promesa:  “Derramaré mi Espíritu sobre Él y anunciará la justicia a las naciones” (Mt 12:18).

Alabanza:  San Camilo era un soldado y un apostador. Cuando se convirtió sirvió a los moribundos como laico y sacerdote.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de julio de 2020. Otorgado el 22 de octubre de 2019. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.