< <  

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

  > >

santa Catalina de Alejandría


Apocalipsis 15:1-4
Salmos 98:1-3, 7-9
Lucas 21:12-19

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

contraseñas

“Yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir” (Lucas 21:15).

   Bajo las circunstancias más abrumadoras, ante la muerte, en juicio o traicionados por nuestras familias, se nos dará una sabiduría sobrenatural. No sabremos lo que vamos a decir antes de decirlo (Lc 21:14). Nos sorprenderán las palabras de sabiduría y de coraje que saldrán de nuestras bocas. Incluso podremos cantar las alabanzas de Dios frente a la destrucción (Ap 15:3).

   Los que estén separados de Dios no podrán dar cuenta de la sabiduría de nuestras palabras sin darle el crédito a Dios. Lo que parecía una situación terrible se convertirá en un foro ideal para proclamar las Buenas Nuevas de Jesús.   Cuando la gente vea el poder de Dios brillando a través de nuestra debilidad (2 Co 12:9), proclamarán que el Señor está presente y actuando. Esto abrirá la puerta de la fe, y muchos incrédulos creerán en Jesús como su Señor y Salvador. Todo lo que tenemos que hacer es vivir una vida que sea perseguible. El Señor pondrá las palabras en nuestras bocas y hará el resto.

Oración:  Padre, dame la fe para arriesgar mi vida por amor a Ti.

Promesa:  “Gracias a la constancia salvarán sus vidas” (Lc 21:19)

Alabanza:  Santa Catalina de Alejandría se hizo cristiana después de una visión de Jesús y María a la edad de 14 años. Ella vivió en el siglo IV. Las habilidades de debate de Catalina llevaron a la Iglesia a designarla santa patrona de filósofos y abogados.

Referencia:  

Rescripto:  6 Acción de Gracias 10/01/2020 11/30/2020 36 Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.