< <  

Jueves, 26 de noviembre de 2020

  > >


Apocalipsis 18:1-2, 21-23; 19:1-3, 9
Salmos 100:1-5
Lucas 21:20-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

la justicia de dios

“Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación” (Lucas 21:28).

   Las Escrituras de hoy parecen sombrías y duras a primera vista. Pero ayuda leerlas con la vista puesta en la justicia. “¡Ha caído, ha caído Babilonia, la grande! Se ha convertido en refugio de demonios, en guarida de toda clase de espíritus impuros y en nido de aves impuras y repugnantes” (Ap18:2). “Y un ángel poderoso tomó una piedra del tamaño de una rueda de molino y la arrojó al mar, diciendo: ‘Así, de golpe, será arrojada Babilonia, la gran Ciudad, y nunca más se la verá’” (Ap 18:21).

   Es aterrador pensar en la primera lectura y el Evangelio desde el punto de vista del castigo divino de los seres humanos. Sin embargo, cuando se ve a través del lente de la justicia divina hacia aquellos que oprimen a los seres humanos, encontramos aliento. Entonces, pienso en Dios derrocando la cultura secular de la muerte y los demonios que provocan el engaño, las mentiras y una mentalidad de odio. Verlos "derribados" y "nunca volver a ser encontrados" es tremendamente alentador. Hemos rezado durante mucho tiempo "Venga tu Reino" (ver Mt 6:10). Pensar en Dios, surgiendo y actuando poderosamente para derrocar a la industria del aborto, la cultura secular impía, es un motivo para celebrar. Ore diariamente para que venga la justicia de Dios. ¡Ven, Rey Jesús, en poder y justicia

Oración:  Padre, que el reino de Cristo como Rey, venga rápidamente a nuestra nación y al mundo.

Promesa:  “Entren por sus puertas dando gracias, entren en sus atrios con himnos de alabanza, alaben al Señor y bendigan su Nombre” (Sal 100:4).

Alabanza:  Al leer las lecturas diarias de las Escrituras y rezar por las noticias diarias, ha mantenido a Tomás animado en su fe.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  6 Acción de Gracias 10/01/2020 11/30/2020 36 Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.