< <  

Viernes, 27 de noviembre de 2020

  > >


Apocalipsis 20:1-4, 11─21:2
Salmos 84:3-6, 8
Lucas 21:29-33

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

se acaba el tiempo

“El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán” (Lucas 21:33).

   Imagine que pensaba que hoy era el Día de Acción de Gracias y usted se preguntó dónde estaba el pavo. Entonces descubrió que usted era el "pavo". ¿Alguna vez alguien le llamó a las 3 a.m. y le preguntó si le había despertado? Estas son situaciones en las que las personas no tienen sentido del tiempo.

   Esta deformación del tiempo es aún peor en la realidad espiritual. Algunas personas piensan que tienen años por vivir, pero en realidad solo tienen minutos. Otros esperan que nuestra civilización y estilo de vida duren para siempre, aunque la historia indica todo lo contrario. Algunos piensan que el milenio de "mil años", mencionado en el Apocalipsis, no ha comenzado; otros piensan que está por terminar (Ap 20:3, 6). Algunos creen que no hay posibilidad de que Jesús venga definitivamente hoy; otros dicen "pronto y muy pronto". Jesús dice: “Miren lo que sucede con la higuera o con cualquier otro árbol. Cuando comienza a echar brotes, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca” (Lc 21:29-31).

   ¿Qué hora es? “Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación” (2 Co 6:2). “Ya es hora de despertarse, porque la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe. La noche está muy avanzada y se acerca el día” (Rom 13:11-12; ver Ef 5:14). “Ustedes, hermanos, no viven en las tinieblas para que ese Día los sorprenda como un ladrón” (1 Tes 5:4).

   “No nos durmamos, entonces, como hacen los otros: permanezcamos despiertos y seamos sobrios” (1 Tes 5:6). Dios está señalando una pausa. Se acabará el tiempo y entrará la eternidad.

Oración:  Señor, quiero estar listo.

Promesa:  “Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar ya no existe más” (Ap 21:1).

Alabanza:  Después de su accidente automovilístico casi fatal, Mateo agradece a Dios por cada nuevo día.

Referencia:  

Rescripto:  6 Acción de Gracias 10/01/2020 11/30/2020 36 Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.