< <  

Sábado, 28 de noviembre de 2020

  > >


Apocalipsis 22:1-7
Salmos 95:1-7
Lucas 21:34-36

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

por último, pero no menos importante

“¡Volveré pronto! Feliz el que cumple las palabras proféticas de este Libro” (Apocalipsis 22:7)

   Hoy, último día del año de la Iglesia, la Iglesia nos proclama el último capítulo de la Biblia. La Biblia comienza en un paraíso terrenal y termina en un paraíso celestial. El paraíso celestial no es solo la restauración del paraíso terrenal, sino su cumplimiento.

   El paraíso celestial tiene un río de agua de vida que fluye por el centro de sus calles (Ap 22:1-2). “A ambos lados del río crecen arboles de vida que fructificaban doce veces al año” (Ap 22:2). No hay pecado en el cielo, porque allí los siervos de Dios le sirven fielmente (Ap 22:3). En el cielo, veremos a Dios cara a cara (Ap 22:4; 1 Co 13:12). Allí, toda la luz proviene directamente del Señor, no de la electricidad o del sol (Ap 22: 5). En el cielo, reinaremos para siempre (Ap 22:5). Todo esto parece demasiado bueno para ser verdad, pero el Señor nos asegura por medio de uno de sus ángeles: "Estas palabras son verdaderas y dignas de crédito" (Ap 22:6).

   El Señor quiere terminar este año de la Iglesia de la manera en que lo inició, diciéndonos que nos ama. Tiene la intención de mostrar este amor dándonos la felicidad perfecta del cielo. Deja que el Señor te ame.

Oración:  Padre, en este último día del año de la Iglesia, que me arrepienta de todos mis pecados y elimine todos los obstáculos para recibir Tu amor.

Promesa:  “Oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre” (Lc 21:36).

Alabanza:  Al orar con otros, Katia solo le pide al Espíritu Santo que deje fluir sus palabras y los otros se sorprenden de cómo esa oración expresa específicamente las necesidades de todos.

Referencia:  

Rescripto:  6 Acción de Gracias 10/01/2020 11/30/2020 36 Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.