< <  

Lunes 29 de noviembre de 2020

  > >

1er Domingo de Adviento


Isaías 63:16-17, 19; 64:2-7
1 Corintios 1:3-9
Salmos 80:2-3, 15-16, 18-19
Marcos 13:33-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

esperando prevenidos

"Esto que les digo a ustedes, lo digo a todos: ‘¡Estén prevenidos!’" (Marcos 13:37)

   ¡Bienvenido Adviento, la Navidad se acerca! Adviento es un tiempo de preparación para la venida del Señor. Comenzamos un nuevo año litúrgico con anticipación y esperanza. Suena alentador, pero "nosotros hemos pecado, desde siempre fuimos rebeldes contra ti.  Nos hemos convertido en una cosa impura, toda nuestra justicia es como un trapo sucio" (Is 64:4-5). ¡Duele mirar en el espejo!

   Afortunadamente, Dios se niega a abandonar a sus hijos heridos. "Pero Tú, Señor, eres nuestro Padre, nosotros somos la arcilla, y Tú, nuestro alfarero: ¡todos somos la obra de Tus manos!" (Is 64:7). Si estamos arrepentidos y abiertos a Su gracia, la renovación interior fluye. En este proyecto de reconstrucción, también tenemos ayuda celestial. San Pablo ora: "No dejo de dar gracias a Dios por ustedes, por la gracia que Él les ha concedido en Cristo Jesús" (1 Co 1:4).

   Por eso, nuestro deber no es agonizar sobre nuestros pecados ni  odiarse a sí mismo. Más bien, Dios nos dirige a enfocarnos “en nuestra tarea" asignada (Marcos 13:34). Eso nos permite respirar a fondo y cumplir con nuestro papel único, sin intentar ser algo que no somos. El Cuerpo de Cristo funciona mejor cuando cada miembro ejerce sus dones dados por Dios. Entonces permitimos que el Espíritu Santo nos moldee en discípulos virtuosos.

   Ahora estamos mejor preparados para la venida de Cristo: tanto Su venida como un bebé en Belén como Su regreso al final de los tiempos, "Tengan cuidado y estén prevenidos porque no saben cuándo llegará el momento" (Mc 13:33).

Oración:  Padre, haz de mi Adviento una temporada de transformación.

Promesa:  “Él nos mantendrá firmes hasta el fin, para ser irreprochables en el día de la Venida de nuestro Señor Jesucristo” (ver 1 Co 1:8).

Alabanza:  "El que garantiza estas cosas afirma: ‘¡Sí, volveré pronto!’ ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!” (Ap 22:20)

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  6 Acción de Gracias 10/01/2020 11/30/2020 36 Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.