< <  

Martes, 24 de noviembre de 2020

  > >

san Andrés Dung Lac y Compañeros


Apocalipsis 14:14-19
Salmos 96:10-13
Lucas 21:5-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

final abierto

“’De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido’” (Lucas 21:6).

   Jesús predijo la caída de Jerusalén y el fin del mundo. Mateo, Marcos y Lucas unieron estas dos predicciones. Esto a veces es confuso porque no siempre sabemos si Jesús se refería a la caída de Jerusalén o al fin del mundo.   Sin embargo, hay al menos dos beneficios de unir las dos predicciones. Primero, dado que la predicción de Jesús de la caída de Jerusalén se cumplió en el año 70 d.C tal como lo dijo, tenemos todas las razones para creer que Su predicción del fin del mundo será correcta. Segundo, la caída de Jerusalén es una prefiguración del fin del mundo. Podemos aprender, de este evento pasado, cómo prepararnos mejor para la futura destrucción del mundo.   Jesús sabe de lo que está hablando. Él conoce el futuro y cómo prepararnos para este. Si lo escuchamos, no seremos engañados ni perturbados (Lc 21:8, 9). Cuando veamos “al Hijo del Hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria" (Lc 21:27), nos mantendremos erguidos y mantendremos la cabeza alta (Lc 21:28), porque Jesús nos recogerá para Su reino eterno (Ap 14:16).

Oración:  Jesús, que me arrepienta y reciba Tu misericordia en lugar de posponer y recibir Tu juicio.

Promesa:  “Y vi una nube blanca, sobre la cual estaba sentado alguien que parecía el Hijo del hombre, con una corona de oro en la cabeza y una hoz afilada en la mano” (Ap 14:14).

Alabanza:  San Andrés Dung Lac fue uno de los 117 cristianos martirizados en Vietnam entre 1820 y 1862. Los últimos mártires fueron 17 laicos, uno de ellos de nueve años de edad.

Referencia:  

Rescripto:  6 Acción de Gracias 10/01/2020 11/30/2020 36 Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.