< <  

Lunes, 5 de octubre de 2020

  > >

Beato Francisco Javier Seelos


Gálatas 1:6-12
Salmos 111:1-2, 7-10
Lucas 10:25-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

caminar por la línea

“Un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él…” (Lucas 10:33).

   En la primera lectura de hoy, san Pablo no permite ningún compromiso con el Evangelio que predicó a los nuevos cristianos en Galacia. Se debe presentar el Evangelio puro y completo. No se permite ningún compromiso; el evangelio de Cristo no puede ser "diluido" de ninguna manera. De lo contrario, esa persona merece una maldición; Pablo incluso lo repite dos veces para enfatizar (Gál 1:8-9). Sin embargo, en el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús presenta a dos personas que son doctrinalmente puras y un hombre que no lo es. El héroe de la parábola de Jesús es el que es doctrinalmente impuro, pero que actuó con el corazón del evangelio, y no los dos que se aferraron a la doctrina correcta, pero no actuaron con la caridad exigida por el evangelio de Cristo.

   Leyendo juntos los dos pasajes de hoy, la Iglesia nos dice que tanto nuestra doctrina como nuestro estilo de vida deben ser puros, completamente en línea con el evangelio. Debemos luchar por la pureza de la fe y la caridad de la acción. Esta es una línea difícil de caminar. Sin embargo, el Señor vierte al Espíritu Santo para que tengamos la abundancia de gracia necesaria para actuar en espíritu, verdad y caridad. Jesús establece un alto estándar, pero lo vivió Él mismo y nos envió el Espíritu Santo para que podamos "ir y hacer lo mismo" (Lc 10:37).

   Estudie su fe, especialmente como se presenta en el Catecismo de la Iglesia Católica y las Escrituras. Pídale al Señor la gracia para poder recibir completamente al Espíritu Santo.

Oración:  Padre, ayúdame a creer en el evangelio de verdad. Cúbreme con el Espíritu Santo para que pueda derramar mi vida en Tu caridad. Abre mis ojos para ver a todos aquellos en mi camino que necesitan Tu amorosa ayuda.

Promesa:  “No es que haya otro [Evangelio]” (Gál 1:7).

Alabanza:  El beato Francisco Xavier nació en Alemania. Predicó en inglés y alemán en los estados del Medio Oeste y Medio Atlántico. Entrenó a estudiantes del seminario redentorista. El presidente Lincoln honró su llamado a no reclutar a sus estudiantes en la Guerra Civil.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.