< <  

Domingo, 4 de octubre de 2020

  > >

27vo domingo Tiempo Ordinario


Isaías 5:1-7
Filipenses 4:6-9
Salmos 80:9, 12-16, 19-20
Mateo 21:33-43

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

enamorado de la persona mas rechazada

“La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos” (Mateo 21:42; Salmos 118:22).

   Piense en la persona que más ama. Posiblemente sea su cónyuge, madre, padre, hijo, hermano, hermana o amigo. Ama tanto a esta persona que incluso renunciaría a su vida por ella. Ahora imagine ver a esta persona, a quien ama tanto, siendo cruelmente rechazada. Esto le rompería el corazón y trataría de consolar a la persona que ama profesando su amor por él o ella.

   Esta situación que acabo de describir es la circunstancia en la que vivimos los cristianos. Los discípulos de Jesús amamos a Jesús con todo nuestro corazón (ver Mt 22:37). Él es la alegría y el amor de nuestras vidas. Lo amamos más de lo que amamos a los demás. Lo amamos más que a la vida. Jesús, nuestro amor y vida, es la persona más rechazada que jamás haya vivido. Por nuestros pecados, Él es cruelmente rechazado millones de veces cada día. De cierta manera, Jesús continúa siendo crucificado y sostenido por el desprecio (Heb 6:6). Él continúa siendo "la piedra que los constructores rechazaron" (Mt 21:42).

   Respondiendo en amor a Jesús continuamente rechazado, rechacemos a Satanás, sus obras y sus promesas (en lugar de rechazar a Jesús). Amemos tanto a Jesús que seamos rechazados con Él.

Oración:  Padre, envía al Espíritu Santo para guiarme a renovar mis promesas bautismales más profundamente que nunca.

Promesa:  “No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias” (Fil 4:6).

Alabanza:  “Los Apóstoles daban testimonio con mucho poder de la resurrección del Señor Jesús y gozaban de gran estima” (Hch 4:33). ¡Alabado sea Jesús!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.