< <  

Martes, 6 de octubre de 2020

  > >

san Bruno Beata Marie-Rose Durocher


Gálatas 1:13-24
Salmos 139:1-3, 13-15
Lucas 10:38-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

extrema unción

“Perseguía y arrasaba” (Gálatas 1:13).

   Paulo “perseguía con furor la Iglesia de Dios y la arrasaba” (Gál 1:13). Tenía un “exceso de celo” (Gál 1:14), lo que significa que fue extremadamente extremo. Se describió a sí mismo "como un caso extremo" (1 Tim 1:16). Paulo era un extremista.   Muchos de ustedes que leen esto también son extremistas. Puede tender a llegar a extremos al comer, trabajar, comprar, preocuparse, temer, beber, mirar televisión o mirar su dispositivo electrónico de mano. Aunque la dirección actual de su extremismo puede ser una maldición, puede convertirse en una bendición. Si, como Pablo por la gracia de Dios, usted puede alejar su extremismo de la autocomplacencia, la autodestrucción y la oposición a la obra de Dios, podrá usar su extremismo para la construcción del reino de Dios.   Jesús fue y es un extremista. Él fue tan extremo que se hizo hombre y murió en la cruz por amor a nosotros (ver Fil 2:7-8). Él nos ordena que lo amemos con todo nuestro corazón, toda nuestra alma, toda nuestra mente y todas nuestras fuerzas (Lc 10:27). ¿Qué es más extremo que "todo"? Nos da su cuerpo y sangre bajo la apariencia de pan y vino. ¿Alguna vez escuchaste algo tan raro, tan extremo?    Jesús nos ama extremadamente. ¿Qué más puede hacer? Debemos ir a los extremos para amarlo a cambio.

Oración:  Padre, fuiste al extremo al darnos a Tu Hijo para nuestra salvación. Te amo y te doy gracias.

Promesa:  Maria, “sentada a los pies del Señor, escuchaba Su Palabra” (Lc 10:39).

Alabanza:  El Papa Urbano II, durante su juventud, fue alumno de san Bruno. Después de que Urbano ascendió al papado, convocó a su antiguo maestro a Roma. Bruno se convirtió en el confesor del Papa. Él escribió "Dios Todopoderoso inscribirá en sus corazones, con Su dedo, no solo Su amor sino también el conocimiento de Su santa ley".

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.