< <  

Jueves, 22 de octubre de 2020

  > >

Papa san Juan Pablo II


Efesios 3:14-21
Salmos 33:1-2, 4-5, 11-12, 18-19
Lucas 12:49-53

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

todos en la familia

“Por eso doblo mis rodillas delante del Padre, de Quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra” (Efesios 3:14-16).

   La primera lectura de hoy es posiblemente la mayor oración de la familia de todos los tiempos. Nos enseña que, cuando oramos por nuestra familia y otros, primero debemos orar por “que Él se digne fortificarlos por medio de Su Espíritu, conforme a la riqueza de Su gloria” (Ef 3:16). La vida familiar es humanamente imposible. Debemos admitir esto y luego orar por los dones sobrenaturales de Dios.

   Las demandas de la vida familiar son abrumadoras. La única forma en que sobreviviremos es pidiendo y recibiendo fuerza interior “por medio de Su Espíritu” (Ef 3:16). No solo necesitamos dones divinos y fuerza interior, sino que necesitamos que Dios mismo resida en nuestra familia (Ef 3:17). Hacemos esto al invitar a Jesús a nuestros corazones por medio de la fe (Ef 3:17). Con Dios realmente viviendo en nuestra familia, el amor ahora puede ser la raíz y el fundamento de nuestra vida familiar (Ef 3:17), porque Dios es amor (1 Jn 4:16). Porque “el amor cubre todos los pecados” (1 Pe 4:8) y “no pasará jamás” (1 Co 13:8), nuestras familias serán santas, formadas en el amor (Ef 4:16).

   Esto puede parecer imposible para ti, pero el poder de Dios “es capaz de hacer infinitamente más de lo que podemos pedir o pensar” (Ef 3:20). Así que, comienza a rezar la oración de la familia en Efesios 3:16-17. Sigue orando y obedeciendo. Tu familia estará tan transformada que, cuando tenga una reunión familiar pronto en el cielo, no faltará ningún miembro de la familia.

Oración:  Padre, que mi familia pueda “comprender con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo” (Ef 3:18-19).

Promesa:  “Yo he venido a traer fuego sobre la tierra ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!” (Lc 12:49)

Alabanza:  El papa san Juan Pablo II beatificó a 1,338 personas y canonizó a 482 santos en su largo papado. Fue el primer papa no italiano en 455 años. Se le atribuye el colapso del comunismo en Europa central y oriental.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.