< <  

Viernes, 23 de octubre de 2020

  > >

san Juan Capistrano


Efesios 4:1-6
Salmos 24:1-6
Lucas 12:54-59

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la unidad de siete partes

“Traten de conservar la unidad” (Efesios 4:3).

   Desde la prisión, san Pablo pedía a sus hermanos y hermanas cristianos “vivir una vida digna” de la vocación que han recibido (Ef 4:1). Esta forma de vida radicalmente diferente era necesaria para preservar y profundizar la unidad del Espíritu de la antigua Iglesia (Ef 4:3). La prioridad era la unidad del cuerpo, del Espíritu y de la esperanza; la unidad en el Señor, la fe y el bautismo, y la unidad en Dios y el Padre de todos (Ef 4:4-6). Esta unidad de siete partes sigue siendo necesaria en nuestras vidas para ser dignos de la vocación que hemos recibido del Señor.

   Jesús continúa orando para que seamos uno como lo es Él y el Padre, que son uno (Jn 17:21). A pesar de siglos de desunión entre las denominaciones cristianas; a pesar de millones de personas que no viven sus promesas del matrimonio, o que viven juntos sin haber hecho estas promesas; a pesar de la indiferencia de vivir nuestras promesas bautismales entre nuestras hermanas y hermanos; a pesar de las grandes divisiones y desunión por el pecado, el Señor nunca cambiará (ver Mal 3:6; Heb 13:8). Él nos quiere en unidad con Él y con los demás. Debemos de estar unidos, aunque tengamos que morir por esa razón, porque Él ya murió por lo mismo (Jn 11:51-52).

   ¡Arrepiéntete! Vive una vida de unidad, digna y humilde.

Oración:  Padre, dame Tu corazón por la unidad de todos los cristianos.

Promesa:  “Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos” (Ef 4:5-6).

Alabanza:  ¿Alguna vez has sido atraído por un predicador excepcional? San Juan vivió durante un tiempo de apatía religiosa, y aun así desafió todas las probabilidades y atrajo a miles de oyentes a sus sermones. El y doce de sus compañeros franciscanos fueron un instrumento importante para la renovación de la fe decadente en el centro de Europa.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2020. Otorgado el 1 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.