< <  

Domingo, 7 de julio de 2019

  > >

14vo domingo de Tiempo Ordinario


Isaías 66:10-14
Gálatas 6:14-18
Salmos 66:1-7, 16, 20
Lucas 10:1-12, 17-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cocina casera

"Al entrar en una casa, digan primero: "¡Que descienda la paz sobre esta casa!" (Lucas 10:5).

Jesús ministró en el templo y la sinagoga, en la montaña y en el lago, en las calles y en el desierto. Sin embargo, no eligió ninguno de estos lugares para ser la base de la evangelización mundial. El lugar elegido para el ministerio de Jesucristo fue, es y siempre será, el hogar.

El hogar está en el plan de salvación de Dios. El gran edificio de la iglesia existe para servir a la iglesia doméstica y no al revés. El hogar tiene prioridad. Las diócesis, las instituciones educativas y los ministerios internacionales son estructuras válidas solo en la medida en que sirven a la iglesia doméstica.

Durante los primeros trescientos años de cristianismo, cada iglesia estaba en un hogar. El Señor quería establecer un cristianismo centrado en el hogar. En la medida en que recordemos nuestras raíces en la iglesia doméstica, veremos el cumplimiento de las promesas bíblicas del Señor y el evangelismo mundial. Si olvidamos nuestras raíces y nuestros hogares, seguramente fallaremos.

Como el hogar es la estructura básica y el tejido mismo de la vida cristiana, el cristianismo es tan fuerte como sus hogares. Debemos restaurar el hogar como el centro de la vida cristiana. Busca la guía del Espíritu, toma medidas radicales, haz los sacrificios necesarios para que tu hogar sea un hogar de la iglesia. Es tan importante.

Oración:  "Por eso doblo mis rodillas delante del Padre, de Quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra. Que Él se digne fortificarlos por medio de Su Espíritu" (Ef 3:14-16).

Promesa:  "¡Para ser amamantados y saciarse en sus pechos consoladores!" (Is 66:11)

Alabanza:  ¡Alabado sea el Jesús resucitado, cuyo amor nunca terminará! ¡Aleluya!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.