< <  

Sábado, 6 de julio de 2019

  > >

santa María Goretti


Génesis 27:1-5, 15-29
Salmos 135:1-6
Mateo 9:14-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¿fuera de servicio?

"Rebeca había estado escuchando cuando Isaac hablaba con su hijo Esaú" (Génesis 27:5).

Rebeca amaba a su hijo, Jacob, más de lo que amaba a su esposo, Isaac. Por lo tanto, no tuvo reparos en engañar a Isaac para promover los intereses de Jacob. Rebeca puso su maternidad antes de su matrimonio. Rebeca tenía sus relaciones fuera de lugar. Esto preparó el escenario para una serie de mentiras en las que Jacob recibió una "dosis de su propia medicina" (ver Gn 29:23ss; 37:32ss). Jacob sufrió trágicamente durante toda su vida como víctima de sus propios engaños y los de los demás.

¿Tienes algunas de tus relaciones que no están en orden? ¿Hay alguien a quien amas más de lo que amas a Dios? Esa es una primacía fuera de lugar del amor, y es destructiva para ti y para el que amas. ¿Amas a tus amigos más que a tus padres y familia? Ten cuidado de no socavar los cimientos de tu vida. ¿Eres como Rebeca? ¿Amas a tu hijo más de lo que amas a tu pareja? Si es así, estás preparando el escenario para un posible divorcio, lo que te hará mucho daño a ti, a tu cónyuge y a tus hijos. ¿Amas a tus amigos o compañeros de trabajo más de lo que amas a tus hermanos y hermanas en Cristo? Si es así, no estás viviendo tu Bautismo completa y fielmente. Esto tendrá consecuencias dañinas.

Por la gracia de Dios, pon tus relaciones en el orden de Dios mediante el arrepentimiento, el perdón y la obediencia. De lo contrario, tu vida es un accidente esperando a suceder.

Oración:  Padre, envía al Espíritu Santo para convencerme de cualquier desorden en mis relaciones (Jn 16:8).

Promesa:  "Llegará el momento en que el esposo les será quitado, entonces ayunaran" (Mt 9:15).

Alabanza:  Santa María Goretti, virgen y mártir, valoraba la pureza más que la vida misma. Su heroica virtud condujo a la eventual conversión del joven que intentó violarla.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 12 de diciembre de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.