< <  

Sábado, 11 de agosto de 2018

  > >

santa Clara


Habacuc 1:12─2:4
Salmos 9:8-13
Mateo 17:14-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿tienes visión?

"Escribe la visión, grábala sobre las tablas, para que se la pueda leer de corrido" (Habacuc 2:2).

El Señor tiene un gran plan para todos y a cada uno de nosotros se nos ha dado parte gloriosa en ese plan (ver Heb 11:40). Cuando reconocemos nuestra parte en el plan de Dios, tenemos "visión" (Hab 2:2). Debemos anotar esta visión lo más exactamente posible y discernir cómo manejar las diferentes circunstancias de nuestra vida de acuerdo con ella.

Muchos cristianos tienen dificultades en discernir esa visión. Ignoran la Palabra de Dios y por lo tanto el plan de Dios y su parte en ese plan. Este problema puede ser corregido al estudiar las enseñanzas de la Iglesia (especialmente en el Catecismo) y la Biblia.

La mayor dificultad en obtener esa visión es la falta de fe que hemos adoptado como hijos de Dios y, por lo tanto, llamados a la grandeza. Satanás nos acusa noche y día (Ap 12:10). Trata de hacernos dudar de que somos hijos e hijas de Dios Padre (ver Mt 4:3, 6). Si cedes a esta tentación, creerás que tu vocación es solo al egoísmo, la búsqueda del placer y de actividades triviales. Bajo esa circunstancia, nunca poseerás visión, porque esa visión es una vocación hacia la grandeza, y no a un egoísmo tonto. Por lo tanto, escucha al Espíritu gritar desde tu corazón, "Abba" ("Padre") (Rom 8:15). Entonces, verás la visión.

Oración:  Padre, no desperdiciaré lo que queda de mi vida terrenal haciendo lo que me da la gana (1 Pe 4:2).

Promesa:  "Jesús increpó al demonio, y este salió del niño, que desde aquel momento, quedó curado" (Mt 17:18).

Alabanza:  La fe de santa Clara fue tan fuerte que fundó una orden religiosa a la cual se unieron su madre y dos hermanas. Dios recompensó a Clara dándole una visión de la Misa desde su lecho de enfermedad.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de enero de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.