< <  

Viernes, 10 de agosto de 2018

  > >

san Lorenzo


2 Corintios 9:6-10
Salmos 112:1-2, 5-9
Juan 12:24-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿receptivo o contraceptivo?

"Dios ama al que da con alegría" (2 Corintios 9:7).

La naturaleza de la vida cristiana es seguir al Jesús crucificado dando todo. Sin embargo, al igual que el joven rico, estamos tentados a alejarnos tristes cuando se nos presenta la oportunidad de dar todo (Mt 19:22). Jesús nos está llamando a dar "no de mala gana o por la fuerza" (2 Co 9:7). Tenemos el privilegio de dar nuestras vidas totalmente al Señor. Por lo tanto, debemos dar con alegría, júbilo y agradecimiento.

El Señor nos llama a derramar nuestras vidas como una libación (Fil 2:17; 2 Tim 4:6) - para darle todo a Él inmediatamente (ver Mt 4:19-20). Debemos ofrecer nuestros cuerpos al Señor como sacrificios vivos (Rom 12:1). Sin embargo, no lo haremos si estamos amoldados al mundo (Rom 12:2), porque el mundo promueve una cultura de la muerte, anticonceptiva y abortiva. No quiere dar vida porque no quiere dar.

Por lo tanto, debemos salvarnos de esta generación (Hch 2:40) y no ser de aquellos "a quienes el dios de este mundo les ha enceguecido el entendimiento" (2 Co 4:4). Entonces daremos como Jesús dio - total, alegre, jubiloso, agradecido e inmediatamente, incluso en la cultura de la muerte. Podemos dar la vida dando todo.

Oración:  Padre, acepto Tu gracia para morir a mí mismo y pueda producir mucho fruto (Jn 12:24).

Promesa:  "El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna" (Jn 12:25).

Alabanza:  Antes de ser martirizado, san Lorenzo dijo: "Me regocijo mucho porque he sido considerado digno de ser víctima de sacrificio por Cristo".

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de enero de 2018

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.