< <  

Sábado, 9 de septiembre de 2017

  > >

san Pedro Claver


Colosenses 1:21-23
Salmos 54:3-4, 6, 8
Lucas 6:1-5

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

jesús

"Él los ha reconciliado en el cuerpo carnal de su Hijo" (Colosenses 1:22).

Sin Jesús, moriríamos condenados a la alienación de Dios, de otras personas, del mundo y de nosotros mismos (Col 1:21). Sin Jesús, alimentaríamos la hostilidad en nuestros corazones (Col 1:21). "Vivíamos en la maldad y la envidia, siendo objeto de odio y odiándonos los unos a los otros" (Tit 3:3). Estábamos muertos por nuestros pecados (Ef 2:1). Nosotros vivíamos "conforme al criterio de este mundo, según el Príncipe que domina en el espacio, el mismo Espíritu que sigue actuando en aquellos que se rebelan. Todos nosotros también nos comportábamos así en otro tiempo, viviendo conforme a nuestros deseos carnales y satisfaciendo nuestra concupiscencia y nuestras malas inclinaciones, de manera que por nuestra condición estábamos condenados a la ira, igual que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, precisamente cuando estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos hizo revivir con Cristo" (Ef 2:2-5). "No hay condenación para aquellos que viven unidos a Cristo Jesús" (Rom 8:1).

Jesús hace toda la diferencia en el mundo y después del mundo. Jesús es el único Camino al Padre (Jn 14:6). Él es la verdad y la Vida misma (Jn 14: 6). Jesús es la Resurrección y la Vida (Jn 11:25). Jesús es el "Rey de los reyes y Señor de los señores" (ver Ap 19:16). Jesús es Dios (ver Jn 20:28).

Por lo tanto:

  • Dale toda tu vida a Jesús,
  • Adora a Jesús,
  • Renueva tu bautismo,
  • Ora siempre para que todas las personas vivan por Jesús
  • Háblale a todos acerca de Jesús,
  • Haz discípulos de todas las naciones (Mt 28:19), y
  • Ama a Jesús.

Oración:  "¡Al que está sentado sobre el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y poder, por los siglos de los siglos!" (Ap 5:13)

Promesa:  "El Hijo del Hombre es dueño del sábado" (Lc 6:5).

Alabanza:  San Pedro Claver era un sacerdote español que, por su vida y obra, se convirtió en el santo patrón de los esclavos, la República de Colombia y los afroamericanos.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de mayo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.