< <  

Viernes, 8 de septiembre de 2017

  > >

Nacimiento de María


Miqueas 5:1-4
o Romanos 8:28-30
Salmos 13:6
Mateo 1:1-16, 18-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

no está en el mapa

"Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel" (Miqueas 5:1).

El "pequeño pueblo" de Belén era demasiado pequeño para estar en el mapa de la tribu de Judá, aunque estaba dentro de las fronteras de Judá. Dios, sin embargo, tiene un mapa diferente, y Belén era grande en Sus planes, porque sería el lugar de nacimiento del Gobernante de Israel y Salvador del mundo (Lc 2:4).

María era una adolescente humilde de la aldea de Nazaret en Galilea. Nazaret no era bien considerado (ver Jn 1:46) ni tampoco lo era la región de Galilea (ver Jn 7:52, Mt 4:15). Nazaret y Galilea no estaban en el mapa espiritual de los judíos, ni lo estaba una virgen adolescente de esa ciudad. Sin embargo, lo que es último ante los ojos del mundo se convertiría primero en los ojos de Dios (ver Mt 20:16). María dijo "Sí" al Señor y se convirtió en la madre de nuestro Salvador y Redentor, Jesucristo. Así que la jovencita en el pequeño pueblo que ni siquiera estaba en el mapa llevaba un Hijo cuya grandeza alcanzó más allá de las cuatro esquinas del mapa (ver Miq 5:3).

Quizás tú eres insignificante a los ojos del mundo. Sin embargo, tú estás en el mapa de Dios. Tú eres precioso a Su vista y tu nombre está tallado en Sus manos (Is 49:16). Él hará grandes cosas por medio de tu obediente y fiel servicio a Él (ver Jn 14:12). Por lo tanto, "salid ahora y tomad vuestro lugar" en el mapa de Dios (ver Hch 5:20).

Oración:  Padre, estás en el centro de mi mapa. Hágase en mí según Tu voluntad.

Promesa:  "Él será grande hasta los confines de la tierra. ¡Y él mismo será la paz!" (Miq 5:3-4).

Alabanza:  ¡Aleluya! Jesús se hizo hombre en el vientre de María. ¡Alabado sea el Señor por su bondad amorosa!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de mayo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.