< <  

Domingo, 10 de septiembre de 2017

  > >

23er domingo de T. Ordinario


Ezequiel 33:7-9
Romanos 13:8-10
Salmos 95:1-2, 6-9
Mateo 18:15-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

señales de advertencia

"Tú les advertirás de Mi parte" (Ezequiel 33:7).

Millones de padres están usando la "píldora", Depo-provera, Norplant y otros métodos abortivos para matar a sus hijos recién concebidos. Si no decimos algo para disuadir a estas personas de pecar y matar, seremos parcialmente responsables de sus muertes, es decir, sus muertes debidas al pecado, que es en última instancia la condenación (ver Ez 33:8).

Cada uno de nosotros probablemente conoce a personas que tienen prejuicios raciales, que se aprovechan de otros en sus negocios, cometen pecados sexuales, son implacables con sus enemigos o cometen otros pecados. Si no advertimos a estas personas y las llamamos a arrepentirse, somos parcialmente responsables de sus muertes y condenaciones.

Por lo tanto, debemos pedir al Señor el amor y el coraje para corregir a otros (Mt 18:15, Lc 17:3), después de habernos arrepentido de nuestros propios pecados (Mt 7:5) y haber perdonado a los que nos han ofendido (Mt 6:12). Mis hermanos y hermanas, "si alguien es sorprendido en alguna falta, ustedes, los que están animados por el Espíritu, corríjanlo con dulzura. Piensa que también tú puedes ser tentado. Ayúdense mutuamente a llevar las cargas, y así cumplirán la Ley de Cristo" (Gal 6:1-2).

Oración:  Padre, que sufra cualquier cosa para que el mayor número posible de personas se salve (1 Co 9:19).

Promesa:  "Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la Ley" (Rom 13:8).

Alabanza:  Alabado sea Jesús, el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14:6). ¡Aleluya al Rey de Reyes! (Jn 14:6).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 15 de mayo de 2017.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.