< <  

Miércoles, 3 de mayo de 2017

  > >

santos Felipe y Santiago


1 Corintios 15:1-8
Salmos 19:2-5
Juan 14:6-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

escuchen a los escogidos

"Se apareció a Santiago y de nuevo a todos los Apóstoles" (1 Corintios 15:7).

Jesús escogió a Santiago, Felipe y a los otros apóstoles al comienzo de su ministerio público (Mc 3:13ss). Jesús también escogió a los apóstoles para que lo vieran después de que resucitó de entre los muertos (1 Co 15:5, 7). Nadie puede reemplazar a los testigos, los apóstoles, de ser "los testigos escogidos de la resurrección del Señor" (Catecismo, 860).

Jesús dijo a sus apóstoles: "El que los escucha a ustedes, me escucha a Mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a Mí" (Lc 10:16). Por eso debemos poner mucha atención a las enseñanzas de los apóstoles (Hch 2:42), que continúan en la Iglesia Católica mediante el Papa y los obispos (Catecismo, 863). Si rechazamos las enseñanzas de la Iglesia, nos arriesgamos a rechazar al mismo Jesús. A Jesús no le gusta cuando alguien se rehúsa escuchar a Sus testigos (ver Mc 16:11, 14).

Por ejemplo, algunas parejas rechazan escuchar las enseñanzas de la Iglesia sobre abstenerse del uso de anticonceptivos. Ellos deciden formar su propia opinión al respecto. Ellos esperan que Jesús mismo les diga si estaban en contra de Su voluntad. En ocasiones Jesús revela Su verdad a individuos, sin embargo, Jesús ya habló mediante Sus testigos, el Papa y el magisterio de la Iglesia, sobre muchos asuntos de fe. Si rehusamos escuchar a la Iglesia, rehusarnos escuchar a Jesús (Lc 10:16) y nos arriesgamos a ser condenados (ver Jn 5:25, 28-29).

¡Arrepiéntanse por rechazar las enseñanzas de Jesús mediante Su Iglesia apostólica! Escuchen a Jesús; no se arriesguen a rechazarlo.

Oración:  Padre, ayúdame a nunca pensar que sé más que el Papa y los obispos.

Promesa:  "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por Mí" (Jn 14:6).

Alabanza:  Los santos Felipe y Santiago se arrepintieron de haber abandonado a Jesús durante Su pasión y se convirtieron en grandes testigos.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de deciembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.