< <  

Jueves, 4 de mayo de 2017

  > >
Hechos 8:26-40
Salmos 66:8-9, 16-17, 20
Juan 6:44-51

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

secretos para conocer la biblia

"Le preguntó, ¿Comprendes lo que estás leyendo?' '¿Como lo puedo entender si nadie me lo explica?' " (Hechos 8:30-31).

Algunos de los que leen Un Pan, Un Cuerpo son mucho más inteligentes que yo y saben más sobre la Biblia que yo. Así que ¿por qué está leyendo esto? El Señor lo ha dispuesto para que necesitemos la ayuda de otras personas para entender más de la Biblia. Por ejemplo, el eunuco etíope, "ministro del tesoro y alto funcionario de Candace", reina de los etíopes, era probablemente mucho más inteligente que el diácono Felipe (Hch 8:27). Sin embargo, no podía entender parte de la Biblia que estaba leyendo sin tener a Felipe para que se lo explicara (Hch 8:31).

Algunos de los que están leyendo esto pueden saber muy poco acerca de la Biblia. Sin embargo, el Señor los pudo haber escogido para iluminar a los superiores a ustedes en la inteligencia y el conocimiento de la Biblia. El Señor se goza en el Espíritu Santo porque lo que Él ha "ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes" Él las ha revelado a y por medio de los más pequeños (Lc 10:21).

Por eso, para entender la Biblia, tanto como sea posible, tenemos que ser humildes, dóciles y dispuestos a depender de los demás. También tenemos que darnos cuenta de que el Señor nos ha dado una luz en las Escrituras que otras personas necesitan ver. Por lo tanto, con humildad y docilidad busquemos la luz de los demás. Luego, "deje que su pequeña luz brille".

Oración:  Padre, que mi humildad supere con creces mi inteligencia (ver Proverbios 3:5-6). Deja que Tu Palabra arda en mi corazón (Lc 24:32).

Promesa:  "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y Yo lo resucitaré en el último día"(Jn 6:44).

Alabanza:  Carol aceptó la invitación para unirse a un estudio de la Biblia y ha sido fiel a ella durante muchos años.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de deciembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.