< <  

Martes, 2 de Mayo de 2017

  > >

san Atanasio


Hechos 7:51—8:1
Salmos 31:3-4, 6-8, 17, 21
Juan 6:30-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ser más de lo que puedes

"Y volvieron a preguntarle: ¿Qué signos haces para que veamos y creamos en Ti? ¿Qué obra realizas?" (Juan 6:30).

Le preguntaron a Jesús: "¿Qué obra realizas?" (Jn 6:30). Jesús les contestó no diciéndoles lo que Él hacía, sino quien era Él. Jesús les respondió: "Yo soy el Pan de Vida" (Jn 6:35). La vida en Cristo no es principalmente lo que hacemos, sino lo que somos en Jesús.

Esteban fue un trabajador muy exitoso. Se hizo cargo de un puesto administrativo plagado de dificultades y manejó con éxito el problema (ver Hch 6:1ss). Incluso él estaba dotado en la predicación y en la evangelización. Sin embargo, Esteban no se ocupó principalmente de continuar su buen trabajo. Su prioridad era ser un discípulo del Señor, incluso si eso significaba que su trabajo en la tierra tenía que terminar cuando Esteban se convirtió en el primer mártir cristiano.

Cuando hacemos hincapié en que somos más de lo que hacemos, no hacemos nuestro trabajo menos importante, sino lo más importante. La obra que expresa lo que somos en Cristo es la obra más importante en el mundo. Cuando nos centramos en ser hijos de Dios, somos entonces trabajadores de Dios en un sentido impresionante.

Que en este tiempo de Pascua, nuestro trabajo pueda surgir de la muerte del orgullo, el egoísmo y la codicia. Que podamos trabajar a causa de lo que somos en Cristo resucitado.

Oración:  Padre, enséñame a ser lo que quieres que yo sea. Que mi hacer siempre pueda venir de mi ser en Ti.

Promesa:  "El que viene a Mí jamás tendrá hambre; el que cree en Mí jamás tendrá sed" (Jn 6:35).

Alabanza:  San Atanasio defendió la divinidad de Cristo, a pesar de estar en el exilio durante diecisiete años.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 28 de deciembre de 2016.

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.