< <  

Viernes, 12 de junio de 2015

  > >

Sagrado Corazón de Jesús


Oseas 11:1, 3-4, 8-9
Efesios 3:8-12, 14-19
Isaías 12:2-6
Juan 19:31-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el milagro del amor verdadero

"Cuando llegaron a Él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua" (Juan 19:33-34).

A través de nuestros pecados, hemos propiciado en parte la crucifixión y muerte de Jesús. Después de que cometimos este el peor de todos los crímenes, Jesús inmediatamente nos dio sangre y agua, brotando de su costado abierto. La sangre representa la Eucaristía, el Cuerpo y la Sangre de Jesús. El agua representa el bautismo y la vida eterna. Así, Jesús nos dio los regalos más grandes, a Sí mismo y la Vida eterna, inmediatamente después de que participamos en su tortura y muerte. De esta manera impresionante, Jesús mostró su amor a nosotros, los que éramos sus enemigos y verdugos (Rom 5:8). El amor de Jesús es crucificado, clemente y sin condiciones.

En esta fiesta solemne del Sagrado Corazón de Jesús, debemos consagrarnos al Sagrado Corazón. Esto significa, que por la gracia de Dios, vamos a amar a aquellos que no nos aman, que nos hieren y que siguen haciéndonos daño. Por la Gracia de Dios, amaremos al perdonar inmediatamente a aquellos que han pecado contra nosotros, y al darles generosamente, como el Señor nos lidera.

Es obviamente humanamente imposible amar como Jesús puede amar. Sin embargo, "no hay nada imposible para Dios" (Lc 1:37). Conságrate al Sagrado Corazón de Jesús y recibe el milagro del amor verdadero.

Oración:  Padre, que pueda comprender, "con todos los santos, cual es la anchura, la longitud, altura y profundidad" del amor de Cristo, "para ser colmados por la plenitud de Dios" (Ef 3:18-19).

Promesa:  "Ustedes sacarán agua con alegría de las fuentes de la salvación" (Is 12:3)

Alabanza:  ¡Toda alabanza, honor, acción de gracias y gloria sean para el Sagrado Corazón de Jesús!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 10 de febrero de 2015

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.