< <  

Martes, 26 de agosto de 2014

  > >
Tesalonicenses 2:1-3, 14-17
Salmos 96:10-13
Mateo 23:23-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

caminaría una milla por un camello

"¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!" (Mateo 23:24).

Jesús acusó a los fariseos de filtrar el mosquito y tragarse el camello. En otra parte, Jesús dijo que era más fácil para un camello pasar a través del ojo de una aguja, que para un rico entrar al Reino de los Cielos (Mt 19:24). En ambas ocasiones Jesús usó el camello como un medio para destacar un estilo de vida ridículo.

Jesús censuró a los fariseos por viajar muchas millas para convertir a una persona, y luego hacerla el doble de mala de lo que era antes (Mt 23:15). Jesús intentó impresionarlos haciéndoles ver que ese esfuerzo era ridículo. ¿Para qué viajar tan lejos y trabajar tan duro para terminar tragándose un camello?

La gente todavía hoy camina millas para tragar camellos. Por ejemplo, muchos ignoran a su esposa e hijos, se esclavizan por décadas para ahorrar dinero sólo para perder su pensión en el mercado de valores, o en el pago de la residencia de ancianos (Ag 1:6). ¿Por qué desperdiciar su vida para terminar en insatisfacción? (Is 55:2) ¿Por qué trabajar tan duro para terminar en el infierno? (Lc 12:16-21) ¡Esto es difícil de tragar!

¡Cuánto mejor es refugiarse en Dios! (Sal 46:11) Si buscamos primero el reino de Dios en sus términos y permitimos que se haga Su voluntad en nosotros, el Padre proveerá todo lo que necesitamos (Mt 6:32-34). "Es inútil que ustedes madruguen; es inútil que velen hasta muy tarde y se desvivan por ganar el pan: ¡Dios lo da a sus amigos mientras duermen!" (Sal 127:2).

Oración:  Padre, quiero pasar el resto de mi vida dedicado a hacer Tu voluntad, en lugar de satisfacer mis propios deseos (1Pe 4:2-3).

Promesa:  "Manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta" (2Tes 2:15).

Alabanza:  Cuando su hijo fue abatido por el disparo de un policía, Margaret insistió que se orara, en lugar de protestar.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de abril de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.