< <  

Lunes, 25 de agosto de 2014

  > >

san Luis
san José de Calasanz


2 Tesalonicenses 1:1-5, 11-12
Salmos 96:1-5
Mateo 23:13-22

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

glorifica su nombre

"Así el nombre del Señor Jesús será glorificado en ustedes" (2 Tesalonicenses 1:12).

Estoy mirando al horizonte la ciudad donde vivo. Los edificios altos muestran con luces el nombre de grandes empresas. Éstos son brillantes y atractivos, cualidades que realzan el nombre de la compañía. Estas compañías no pondrían su nombre en un edificio arruinado o sucio, por temor a desacreditarse.

Como cristianos, en cierto modo, somos edificios que llevamos el nombre de Jesús. Mediante nuestras acciones y actitudes, mostramos el nombre de Jesús al mundo (1Pe 2:5). Siendo sus "edificios" (ver 1Co 3:16), queremos ser brillantes y atractivos (Mt 5:14-16). Es absolutamente cierto que Jesús nos ama aún cuando seamos desgreñados y sucios (ver Lc 15:16, 20). Sin embargo, siendo sus embajadores (2Co 5:20), queremos enaltecer y glorificar públicamente el sagrado nombre de Jesús con nuestras vidas santas, brillantes y gozosas.

Hoy el mundo te está observando cuando muestras el nombre de Jesús. ¿Qué verán ellos cuando te miran? ¿Cómo está hoy tu vida glorificando "el nombre de Señor Jesús"? (2Tes 1:12).

Oración:  Jesús, "santificado sea tu Nombre" (Mt 6:9). Que yo pueda a diario crecer en el celo de Tu Nombre.

Promesa:  "Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios Padre y del Señor Jesucristo" (2Tes 1:2).

Alabanza:  San Luis, rey de Francia, fue reconocido por su preocupación por los pobres y cada día invitaba a trece de ellos a comer con él.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de abril de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.