< <  

Domingo, 24 de agosto de 2014

  > >

1er domingo de Tiempo Ordinario


Isaías 22:15, 19-23
Romanos 11:33-36
Salmos 138:1-3, 6, 8
Mateo 16:13-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

llave maestra

"Pondré sobre sus hombros la llave de la casa de David: lo que él abra, nadie lo cerrará; lo que él cierre, nadie lo abrirá" (Isaías 22:22).

El Señor le dio a Eliaquím una llave para abrir cosas que nunca podrán cerrarse, y para cerrar cosas que no podrán abrirse. Eliaquím tenía la autoridad de abrir los corazones más cerrados al amor del Señor. Él podría hacer callar a los demonios del aborto, y que nunca vuelvan a ser desatados. Debido a esta autoridad impresionante, Eliaquím fue como "una estaca en un sitio firme" (Is 22:23). Tú podrías depositar tu futuro, tu matrimonio, tu familia, tu trabajo y tus esperanzas en la autoridad de Eliaquím, y estos quedarían en lugar seguro.

Jesús, el Hijo de David, recibió la llave que Eliaquím poseía de la Casa de David (Is 22:22). Jesús es "El Santo, el que dice la Verdad, el que posee la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir" (Ap 3:7). Jesús tiene "todo poder en el cielo y en la tierra" (Mt 28:18). Él incluso tiene "la llave de la Muerte y del Abismo" (Ap 1:18). Por otra parte, Jesús confió las llaves del Reino de los Cielos a su cuerpo, la Iglesia, y en especial a Pedro y a sus sucesores, los Papas (Mt 16:18-19). Por lo tanto, para atar nuestras vidas a una "estaca en un sitio firme", debemos dar nuestras vidas a Jesús, "el Mesías el Hijo de Dios vivo" (Mt 16:16), y entonces vivir en sumisión a la Iglesia y al Papa. Bajo esta autoridad, viviremos victoriosos y seguros.

Oración:  Padre, que con disciplina me afane por estudiar las enseñanzas del Papa.

Promesa:  "¡Qué profunda y llena de riqueza es la sabiduría y la ciencia de Dios!" (Rom 11:33).

Alabanza:  ¡Alabado sea Jesús, resucitado con plena autoridad sobre la muerte! ¡Alabado sea Jesús, sentado en gloria a la derecha del Padre!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 23 de abril de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.