< <  

Jueves, 20 de febrero de 2014

  > >
Santiago 2:1-9
Salmos 34:2-7
Marcos 8:27-33

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿suspendes el tercer grado?

"Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho" (Marcos 8:31).

El primer grado de la escuela de Jesucristo se trata de la pregunta de Jesús: "¿Quién dice la gente que soy yo?" (Mc 8:27). En el segundo grado, Jesús pregunta a cada uno de nosotros personalmente: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" (Mc 8:29). Para contestar bien a esta pregunta, nosotros debemos tener no sólo el conocimiento de Jesucristo sino también la fe total en Él como el Mesías y Señor (Mc 8:29). En el tercer grado, Jesús plantea la cruz. De nuevo, esto no es simplemente un tema de discurso; es una decisión radical de vivir una nueva vida de amor. "Después dijo a todos: 'El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará.'" (Lc 9:23-24).

Pedro suspendió el tercer grado. Él querría un cristianismo sin la cruz. Jesús temporalmente expulsó a Pedro de la escuela, diciéndole: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás!" (Mc 8:33).

Después de negar a Cristo tres veces, Pedro lloró lágrimas de arrepentimiento (Lc 22:62) y finalmente regresó al tercer grado. Eventualmente, Pedro mismo fue crucificado. Él aprobó, se graduó y ascendió a la felicidad eterna del cielo.

¿En cuál grado estás tú? ¿Estás suspendido? ¿Te arrepentirás? ¿Te graduarás? Da totalmente tu vida al crucificado y resucitado Mesías y Señor.

Oración:  Jesús, yo creo en Ti – ¡Mesías, Señor y Dios!

Promesa:  "¿Acaso Dios no ha elegido a los pobres de este mundo para enriquecerlos en la fe y hacerlos herederos del Reino que ha prometido a los que lo aman?" (Stg 2:5).

Alabanza:  Cada Jueves Santo, Pedro dirige cada uno de los turnos de su fábrica en unas oraciones y devociones.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 8 de augusto de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.