< <  

Viernes, 21 de febrero de 2014

  > >

san Pedro Damián


Santiago 2:14-24,26
Salmos 112:1-6
Marcos 8:34-9:1

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

listos o no

"Porque si alguien se avergüenza de mí y mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles" (Marcos 8:38).

El Señor está consciente de que Él nos envía a ser testigos en una situación desfavorable e incluso hostil, en una "época corrupta e infiel." No obstante, nos reta a proclamarlo audazmente a Él y su enseñanza. Si permitimos ser intimidados por las circunstancias negativas, Jesús se avergonzará de nosotros "cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles" (Mc 8:38).

Esto elimina una de nuestras mejores excusas de no ser testigos de Jesús. Racionalizamos no hablar a favor de Jesús porque la gente, no está abierta ni lista para el Evangelio. Sin embargo, el Evangelio en sí abre a la gente al Evangelio. La gente no necesita estar lista para esto, sino más bien, nosotros necesitamos estar listos para ellos, obedeciendo a Jesús.

Jesús envió Sus discípulos a proclamar el Evangelio a toda la creación (Mc 16:15). Ellos no "escogen sus lugares". Ellos no estaban reaccionando a las circunstancias, sino más bien, las circunstancias estaban reaccionando ante ellos. No tenemos que informar al Señor acerca de cuán difíciles y resistentes son los corazones de aquéllos a quienes Él nos envía. Él conoce la situación.

Nuestro trabajo es obedecerle. Su trabajo es abrir los corazones de la gente, salvarlos y guiarlos a la vida eterna. Por eso, en el nombre de Jesús lleva el Evangelio a toda la gente aún a los "infieles y corruptos".

Oración:  Padre, que mi corazón fluya con amor por Ti y yo pueda hablar a partir de la abundancia en mi corazón (Lc 6:45).

Promesa:  "Como ven, el hombre no es justificado por la fe, sino también por las obras" (Stg 2:24).

Alabanza:  San Pedro Damián fue un huérfano que más tarde se convirtió en un pacificador internacional. "Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios" (Mt 5:9).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 8 de augusto de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.