< <  

Jueves, 23 de octubre de 2014

  > >

san Juan de Capistrano


Efesios 3:14-21
Salmos 33:1-2, 4-5, 11-12, 18-19
Lucas 12:49-53

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

enfocarse en la familia

"Por eso doblo mis rodillas delante del Padre, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra" (Efesios 3:14-15).

Jesús ha "venido a traer fuego sobre la tierra" (Lc 12:49). Este fuego empieza a notarse en el momento en que familias que no viven según Su voluntad comienzan a romperse. (ver Lc 12:51ss). Por ejemplo, muchos matrimonios y familias permanecen juntos debido a temores, adicciones, finanzas o confusión. En tales circunstancias, estas familias nunca serán lo que Dios quiere que sean. Por lo tanto, Jesús dejará que se dividan estas familias, para luego reunirlas en amor, sacrificio, santidad y paz. De esta manera, Él encenderá el fuego purificador y renovador de la faz de la tierra (ver Sal 104:30).

¿Tienes problemas en tus relaciones con miembros de tu familia? ¿Está su familia unida por amor puro, o existen otros factores? Coopere con Jesús mientras que Él elimina cualquier pecado, egoísmo, o auto-engaño en su familia. Luego, pídale a Jesús que le de tu familia:

  • Regalos en consonancia con la "riqueza de su gloria " (Ef 3:16),

  • Fuerza interna que los fortifique "por medio de su Espíritu" (Ef 3:16),

  • Su morada (Ef 3:17), y

  • Caridad "arraigadas y edificadas en el amor" (Ef 3:17).

Después de experimentar esta transformación, tanto tú como tu familia serán capaces de "comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios" (Ef 3:18-19).

Oración:  Padre, haz nuestras familias santas según tus normas.

Promesa:  "¡A aquel que es capaz de hacer infinitamente más de lo que podemos pedir o pensar, por el poder que obra en nosotros, a Él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, y para siempre! Amén" (Ef 3:20-21).

Alabanza:  San Juan fue gobernador de su ciudad. Fue capturado y encarcelado durante una batalla. Mientras estaba en prisión, él dio su vida a Jesús, y cuando fue liberado, se hizo sacerdote.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 3 de junio de 2014

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.