< <  

Sábado, 12 de octubre de 2013

  > >
Joel 4:12-21
Salmos 97:1-2, 5-6, 11-12
Lucas 11:27-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

¡feliz día del juicio final!

"¡Que despierten y suban las naciones al valle de Josafat! Porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor" (Joel 4:12).

El Día del Juicio Final, seremos escoltados al "valle de la Decisión" (Jl 4:14). Toda la gente de todas las naciones estará presente. Adán, Eva, Judas, Napoleón, Hitler, la Madre Teresa, tu propia madre —todos estarán allí. El Señor dividirá las ovejas de las cabras. Él pondrá las ovejas a su derecha, y vivirán con Él para siempre en el cielo (Mt 25:33-34). Entonces Él pondrá las cabras a su izquierda, y serán condenadas para siempre (Mt 25:33,46).

"El valle de la Decisión" es un lugar terrible. "De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños" (Mt 18:14). La voluntad del Padre no es que seamos condenados sino que nos salvemos (1 Tim 2:4). Incluso envió a su Hijo a morir por nosotros y salvarnos. Porque Jesús está con nosotros, podemos caminar sin temor a través del "valle de la Decisión" y "el valle de sombra de muerte" (Sal 23:4).

El día del Juicio, podremos tener ánimo y levantar la cabeza (Cfr. Lc 21:28). Nosotros podremos cantar: "¡Aleluya! Porque el Señor, nuestro Dios, el Todopoderoso, ha establecido su Reino. Alegrémonos, regocijémonos y demos gloria a Dios, porque han llegado las bodas del Cordero: su esposa ya se ha preparado" (Ap 19:6-7). "La señal de que el amor ha llegado a su plenitud en nosotros está en que tenemos plena confianza el día del Juicio" (1 Jn 4:17), en "el valle de la Decisión".

Oración:  Jesús, Salvador y juez, ten misericordia de mí.

Promesa:  "Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican" (Lc 11:28).

Alabanza:  La hermana Alicia ha dedicado su vida a cuidar a los ancianos y los moribundos, trayendo el amor de Jesús a los que se acercan al "valle de la Decisión".

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de junio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.