< <  

Viernes, 11 de octubre de 2013

  > >
Joel 1:13-15; 2:1-2
Salmos 9:2-3, 6, 16, 8-9
Lucas 11:15-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

"hagan sonar la alarma" (joel 2:1)

"Al final queda peor que al principio" (Lucas 11:26).

La gente de Dios está en peligro. Todos los católicos confirmados han escuchado la Buena Nueva y se les ha enseñado "el camino a la santidad" (2 Pe 2:21). Ellos están en posición de recibir una bendición mayor: y a quien mucho se le da, también se le pedirá mucho (Lc 12:48). Porque ellos han recibido ricas bendiciones en los Sacramentos, ungidos por el Espíritu Santo, los católicos confirmados se presentan como una amenaza para el demonio y quienes le siguen.

Nos corresponde, tanto a católicos como a los cristianos en general, a seguir activamente dando testimonio y creciendo en la fe (Cfr. Heb 6:1-6). Es más fácil, para Satanás y sus demonios, influenciar a un cristiano perezoso que a uno activo que sigue a Jesús. Cuando no seguimos activamente a Jesús, nuestra fe se estanca, y somos como infantes en la fe (Cfr. 1 Co 3:1-3; Heb 5:13).

En el reino animal, los lobos siguen a su presa. Aquellos sanos y alertas permanecen juntos y se protegen unos a otros. Sin embargo, los débiles o solitarios son una presa fácil para los lobos. Nosotros, no queremos ser blanco fácil para el demonio, llevando una vida falta del fuego del Espíritu (1 Ts 5:19) Suenen la alarma y este viernes, "proclamen un ayuno" (Jl 2:1; 1:14) para que crezcan en fe quienes han oído la Buena Nueva pero que no cargan frutos ni crecen en fe. Ellos están en peligro. "Suenen la alarma" (Jl 2:1).

Oración:  Padre, a medida que se acerca el final del Año de la Fe, que pueda comprometerme a crecer en la fe y en tu gracia cada día (Cfr. 2 Pe 3:18).

Promesa:  "Si por la fuerza del dedo de Dios yo expulso demonios, entonces el Reino de Dios está sobre ti" (Lc 11:20).

Alabanza:  Padre Roberto requiere que todos los comprometidos de su iglesia tomen un curso en planificación familiar natural.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de junio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.