< <  

Sábado, 6 de octubre, 201

  > >

San Bruno
Bl. Marie Rose Durocher


Job 42:1-3, 5-6, 12-17
Salmo 119:66, 71, 75, 91, 125, 130
Lucas 10:17-24

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

las personas más felices del mundo

"Benditos los ojos que ven lo que vosotros veis. Os digo, muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y desearon escuchar lo que vosotros escuchais, y no lo escucharon." &#151;Lu 10:23-24

La vida de Job tuvo un final feliz cuando fue bendecido incluso más que en sus mejores días (Jb 42:12). Los discípulos de Jesús fueron, también, felices porque hasta los demonios eran sujetos a ellos en el nombre de Jesús (Lu 10:17). Aun así, una razón más grande para ser feliz, más que bendiciones y poder, es el hecho que nuestros nombres "están inscritos en el Cielo" (Lu 10:20).

Nosotros que hemos entregado nuestras vidas a Jesús tenemos razón para ser más felices que los más millonarios, populares y talentosos. Inclusive en nuestros peores momentos, debemos ser más felices que otras personas en sus mejores momentos.

Jesús se hizo hombre y murió en la cruz por nosotros. Somos nuevas creaciones (2 Cor 5:17) en el camino a la felicidad perfecta y eterna. Estamos perdonados, liberados, sanados y llenos de poder. Realmente somos hijos de Dios; Dios Hombre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo, quienes viven en nosotros.

El Señor ha hecho todo para hacernos las personas más felices del mundo. "¡Regocíjense en el Señor siempre! ¡Lo digo de nuevo! ¡Regocíjense!" (Flp 4:4)

Oración:  "Te ofrezco alabanza, Oh Padre, Señor de los cielos y la tierra, porque lo que Tú has ocultado a sabios e inteligentes, lo revelaste a Tus sencillos hijos" (Lu 10:21).

Promesa:  "Nadie conoce al Hijo excepto el Padre, y nadie conoce al Padre, excepto el Hijo – y aquel a quien el Hijo desea revelar a su Padre." —Lu 10:22

Alabanza:  St. Bruno fue un gran maestro de teología. Uno de sus estudiantes, Urban, después se convirtió en papa. Otro, Hugh de Chateauneuf, se convirtió en un santo canonizado.

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.