< <  

Jueves, 5 de febrero de 2026

  > >

santa Ágata


1 Reyes 2:1-4, 10-12
1 Crónicas 29:10-12
Marcos 6:7-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la palabra menos mencionada

“Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión” (Marcos 6:12).

   Arrepentimiento es un término que significa ver las cosas de otra manera y, por lo tanto, dar un giro a la vida, generalmente implicando renunciar y confesar los pecados. ¿Cuándo fue la última vez que usaste la palabra "arrepentirse" en una conversación? ¿Cuándo fue la última vez que animaste a alguien a arrepentirse? De hecho, ¿cuándo fue la última vez que te arrepentiste?

   Jesús encargó a Sus doce apóstoles expulsar demonios (Mc 6:7; Mt 10:8). En una radio católica, escuché una entrevista con un exorcista que decía que una sola instancia del Sacramento de la Reconciliación, es decir, la Confesión, es tan poderosa como cien exorcismos. Proclamar la necesidad del arrepentimiento es crucial para el ministerio de Jesús de liberar a los cautivos (Lc 4:18). Así que ahora es el momento (ver 2 Co 6:2) de hablar de “la necesidad de la conversión” (Mc 6:12). El Señor es muy misericordioso y bondadoso (ver Sal 103:8). Se regocija en los pecadores arrepentidos (Lc 15:10).

   ¿Hoy te arrepentirás? ¿Le dirás a alguien hoy la palabra "arrepentirse"? Una buena guía sobre el uso de la palabra "arrepentirse" es hablar de arrepentimiento con la misma frecuencia con la que lo hizo Jesús. "Examina las Escrituras" (Jn 5:39) y observa la frecuencia con la que Jesús habla de arrepentimiento.

   Hoy, jueves, los católicos rezamos los Misterios Luminosos del Rosario. El tercer misterio luminoso es la Proclamación del Reino de Dios, con el Llamado al Arrepentimiento. Proclamemos el arrepentimiento. Que se llenen las filas de confesión. Que los cautivos sean liberados. Que el arrepentimiento sea sincero, profundo y transformador. "¡Reanima tu fervor y arrepiéntete!" (Ap 3:19)

Oración:  Padre, dame el corazón de Jesús para el arrepentimiento.

Promesa:  “Observa las prescripciones del Señor, tu Dios, siguiendo Sus caminos, observando Sus preceptos” (1 Re 2:3).

Alabanza:  Santa Ágata soportó su martirio a través de grandes pruebas e intensas torturas físicas para alabanza y gloria de Dios.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.