¿adivina quién viene a cenar?
“¿Por qué ustedes comen y beben con publicanos y pecadores?” (Lucas 5:30)
Jesús paso gran parte de su ministerio publico comiendo con pecadores. Podemos aprender mucho sobre Jesús simplemente observando a las personas con las que comía. Su forma de comer era “católica,” es decir, universal. Él comió con:
- pecadores (Mt 9:10),
- los perdidos (Lc 19:5-10),
- multitudes (Jn 6:10ss),
- los pobres (ver Lc 14:13),
- los ricos (Lc 14:1),
- aquellos que lo amaban (Jn 12:1-2),
- aquellos que no estaban de acuerdo con Él (Lc 14:1-5),
- aquellos que lo negaron y dudaron de Él (Jn 21:12ss), y
- su traidor (Lc 22:21).
Comer una comida significa más que solamente compartir alimento. También significa compartir compañerismo y compartir vidas. Jesús está parado tocando tu puerta, queriendo disfrutar una comida contigo, y ardientemente espera que le abras la puerta y lo invites a entrar (Ap 3:20).
Jesús quiere comer contigo, pero ya hay compañía en Su mesa. En Cuaresma, el Señor nos enseña de Su tipo de ayuno, que implica abstinencia de comer (Mt 4:2), “compartir tu pan con el hambriento” (Is 58:7, 10), y de no separarte de otros miembros del cuerpo de Jesús mientras que comes y bebes (1 Co 11:20-22, 29, 33-34).
¿Con quién preferirías no comer? Jesús quiere que comas con ellos. ¿Aun quieres comer con Jesús?
Oración: Jesús, que pueda ser más católico esta Cuaresma.
Promesa: “Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan” (Lc 5:32).
Alabanza: San Pedro Damián es patrón de aquellos que sufren de insomnio. Él a menudo sufrió dificultades para dormir, sin embargo, él fijaba su mirada en Jesús en todo momento (Heb 12:2).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2026 al 31 de marzo de 2026. Otorgado el 4 de noviembre de 2026. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
