< <  

Domingo, 11 de enero de 2026

  > >

Bautizo de Jesús


Isaías 42:1-4, 6-7
Hechos de los Apóstoles 10:34-38
Salmos 29:1-4, 9-10
Mateo 3:13-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

encendido

“Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos” (Mateo 3:16).

   Jesús tenía treinta años (Lc 3:23) cuando fue bautizado en el río Jordán. Su vida tardó 30 años en gestarse, y no había ni dejado Su casa familiar. Todavía no había reunido discípulos o hecho grandes obras. Era un desconocido y parecía que apenas había comenzado a cumplir el plan del Padre para Su vida.

   Entonces Jesús vino al río Jordán y fue bautizado por Juan Bautista. “En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia Él. Y se oyó una voz del cielo que decía: ‘Este es Mi Hijo muy querido, en Quien tengo puesta toda mi predilección’” (Mt 3:16-17). Después de estar en la plataforma de lanzamiento durante 30 años, Jesús desarrolló Su plan. Estaba ardiendo para encender un fuego en la tierra (Lc 12:49). Esos tres años fueron los más grandes ministrando en la historia. Incluso Él se apresuró hacia Su muerte en el calvario y Su resurrección de entre los muertos (ver Fil 2:8-11).

   Dios Padre tiene un gran plan para ti, que eres Su amado hijo e hija. ¿Todavía siques estancado en la plataforma de lanzamiento? ¿Todavía estás perdiendo el tiempo? En este último día de Navidad, renueva tu Bautizo; escucha la voz del Padre hablándote de Su amor por ti; vuela en un año de gracia; cumple el plan del Padre para tu vida.

Oración:  Padre, háblame. Afirma Tu amor por mí una y otra vez.

Promesa:  “Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. Él pasó haciendo el bien y curando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con Él” (Hch 10:38).

Alabanza:  “¡La voz del Señor es potente; la voz del Señor es majestuosa!” (Sal 29:4). “En su Templo, todos dicen: ‘¡Gloria!’” (Sal 29:9)

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Otorgado el 25 de junio de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.