< <  

Martes, 16 de septiembre de 2025

  > >

Papas san Cornelio y san Cipriano


1 Timoteo 3:1-13
Salmos 101:1-3, 5-6
Lucas 7:11-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

“¿qué amor tan maravilloso es este?”

“Y Jesús se lo entregó a su madre” (Lucas 7:15).

   Jesús “se dirigió a una ciudad llamada Naím” (Lc 7:11). “Justamente cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar al hijo único de una mujer viuda” (Lc 7:12). Su futuro parecía sombrío; estaba sola en el mundo, sin marido ni hijo que le proveyeran para su futuro. Jesús “se conmovió” al ver a esta viuda que estaba de luto por su hijo único (Lc 7:13). Sin que nadie se lo pidiera, “se acercó y tocó el féretro”, resucitó al joven muerto y se lo devolvió a su madre viuda (Lc 7:14-15).

   La Santísima Virgen María, madre de Jesús, se encontraba en una situación similar a la de la viuda de Naím. En ese momento del ministerio público de Jesús, aparentemente san José había muerto, y por lo tanto María era viuda. María también tenía un solo Hijo, y pronto sería condenado a muerte. María se quedaría sin José y sin Jesús. Jesús restauró el presente y el futuro de la viuda de Naím resucitando a su hijo. En relación con Su madre María, Jesús resucitó de entre los muertos, pero ascendió al cielo, dejando a María sin un Hijo en la tierra que cubriera sus necesidades y la amara. Jesús le dio a María un nuevo hijo, el apóstol Juan (Jn 19:26-27).

   Ayer la Iglesia celebró la fiesta de nuestra Madre de Dolores. Jesús se “conmueve de compasión” por las madres que sufren (Lc 7:13). “Felices los afligidos, porque serán consolados” (Mt 5:5). Amemos a los afligidos y las personas que sufren en nuestro entorno con la compasión y la misericordia de Jesús.

Oración:  Padre, haz que pueda “…llorar con los que lloran” (Rom 12:15). “Los alegraré y los consolaré de su aflicción” (Jer 31:13).

Promesa:  “Dios ha visitado a Su pueblo” (Lc 7:16).

Alabanza:  A san Cipriano se le dijo en una visión que sería decapitado en un año, por lo que escuchó al Espíritu Santo y escribió una exhortación a los que serían llamados a sufrir el martirio.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.