hacer de nosotros creyentes
“Yo alimentaría a mi pueblo [Israel] con lo mejor del trigo” (Salmos 81:17).
Menos de veinticuatro horas antes de su muerte, Jesús tomó lo que parecía ser pan y vino y dijo: “Tomen y coman, esto es Mi cuerpo” y “esta es Mi sangre” (Mt 26:26, 28). La respuesta obvia a estas declaraciones aparentemente absurdas es: “¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?” (Jn 6:52)
Sin embargo, antes de descartar las palabras de Jesús como si fueran de un lunático, debemos recordar que el Señor alimentó a toda la nación israelita durante cuarenta años dándoles maná (Éx 16:35), pan del cielo (Núm 11:7ss). ¡El Señor puede hacer cualquier cosa! (ver Mt 19:26)
Además, Jesús muestra su señorío sobre la naturaleza curando a los enfermos (Mt 14:14), multiplicando los panes y los peces (Mt 14:17ss), caminando sobre las aguas (Mt 14:25) y especialmente resucitando de entre los muertos (ver Rom 1:4).
¿Cómo podemos decirle al Señor todopoderoso y resucitado que Él no puede convertir el pan y el vino en Su Cuerpo y Sangre? ¿Cómo podemos decirle a Dios que hay algo que Él no puede hacer simplemente porque está más allá de nuestro entendimiento humano?
Cree en los milagros. Cree en la presencia real de Jesús en la Sagrada Eucaristía. Cree que Jesús es el Señor resucitado y Dios.
Oración: “Oh Sacramento santísimo, Oh Sacramento divino, toda alabanza y toda acción de gracias sean Tuyas en todo momento”.
Promesa: “Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas” (Mt 14:20).
Alabanza: San Juan Vianney luchó activamente contra el mal, la apatía de su pueblo y las frustraciones personales por medio de la vigilancia, la oración y el ayuno. Oró: “Te amo, Señor, y la única gracia que pido es amarte eternamente”.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.