cualidades redentoras
“…Tuvo la suerte de hacerlo en una parcela perteneciente a Booz (Rut 2:3).
Booz fue un redentor. Él redimió a Rut de un presente con solo pobreza y un futuro con solo indigencia y soledad. "Booz se casó con Rut" (Rt 4:13), firmó un contrato para pagar personalmente el precio de su "redención" (Rt 4:7) y la llevó a "asegurarle un porvenir y una esperanza" como su esposa (Jer 29:11). Finalmente, Booz no simplemente redimió a Rut y luego se alejó de ella. Al redimir a Rut, Booz la elevó a una relación íntima consigo misma (Rt 4:13) y le dio una herencia real (Rt 4:22; Mt 1:5).
Jesús es nuestro Redentor. "Él se entregó por nosotros, a fin de librarnos de toda iniquidad, purificarnos y crear para sí un Pueblo elegido" (Tit 2:14). Al igual que Booz, Jesús pagó personalmente el precio para redimirnos (1 Co 6:20) y nos ofrece un futuro eterno y una herencia real con Él (ver 2 Pe 1:4). Al redimirnos, Él no se alejó de nosotros, sino que nos elevó a tal nivel de intimidad con Él que podríamos vivir en Él y Él en nosotros (Jn 6:56; 17:23).
Booz, el redentor, le pidió a Rut que se quedara con él (Rt 2:8). Rut podría haberlo rechazado y haberse ido a otra parte. Pero ella se abandonó a su cuidado. Jesús, nuestro Redentor, también nos pide que permanezcamos con Él (ver Mt 26:38) y que Él sea nuestra Cabeza (Ef 1:22). Sé cómo Rut. Quédate con tu Redentor. Abandona tu vida en las manos de Jesús.
Oración: Jesús, “mi Redentor” (Sal 19:15), “Mis labios te cantarán jubilosos, y también mi alma, que Tú redimiste” (Sal 71:23).
Promesa: “Porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado” (Mt 23:12).
Alabanza: Santa Rosa, una vez la belleza amada del Perú, ahora está coronada de gloria y vestida de esplendor.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 2025 30 de septiembre de 2025. Otorgado el 8 de enero de 2025. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.
